El 21 de febrero de 2008 Urubasket anunciaba que Grady Reynolds (1.98/Ala/80) se había convertido en el hombre récord de la Liga Uruguaya al marcar 53 puntos en el partido que Hebraica se impuso a Welcome (112-76). El estadounidense superó así la marca de 50 puntos, establecida por Leandro García Morales, el 5 de febrero, ante Trouville. Como cusiosidad, apuntar que en el Hebraica Grady comparte equipo con la ex promesa verdinegra Panchi Barrera a la que hace unas semanas SB le dedicó un artículo.

Reynolds encestó 2/1 en triples, 24/20 en T2, 16/10 en libres y además cogió 13 rebotes, efectuó 5 tapones, con una valorización de 72 puntos.

Récords anteriores 
Leandro García Morales 50 puntos vs Trouville -5/2/08 – Jugó 40 minutos y lanzó para
73 (68%)- 13/8 en triples, 8/5 en T2, 18/16 en libres. Biguá ganó 103-87.

Fernando Martínez48 puntos vs Paysandú en alargue – 18/12 06 -Hubo versiones periodísticas de 47 puntos, pero la estadística oficial de la FUBB lo estableció en 48. Jugó 43 minutos y lanzó para 71(68%) – 11/6 en triples, 5/2 en T2 y 28/26 en libres. Malvín ganó 103-99 tras prórroga en 86.

Leandro García Morales47 puntos vs. Paysandú – 9/05 – Jugó 39 minutos y lanzó para 64 (73%) – 8/6 en triples, 10/7 en dobles y 17/15 en libres. El partido sin alargues lo ganó Biguá 105-86

Esteban Batista48 puntos vs. Defensor Sporting en un encuentro de dos alargues. En el tiempo regular Batista anotó 39 puntos.

Bad Grady, Bad Boy pero… Bad Future?
Seguramente sus malas decisiones en el pasado le estén pasando factura a este excelente atleta, ganador del concurso de mates el año pasado en Polonia y MVP del mismo All Star.

Grady proviene de la, para muchos, maldita universidad de Sant John’s. Allí llegó de Alabama como fichaje importante de su entonces coach, Mike Jarvis, antiguo entrenador de Patrick Ewing en High School. La historia acabó con Jarvis cesado y sus ‘niños’ armándola tanto dentro como fuera de las pistas. Reynolds se vio inmerso en peliagudos asuntos de acoso sexual a una nadadora primero y luego sumó otro caso en un Nightclub donde fue acusado junto a sus compañeros, de violación, no obstante la cosa se esclareció pero el equipo estuvo mucho tiempo intentando competir con 7 jugadores y con el divorcio de algunos de los que asistieron aquella inoportuna cita nocturna.

Por aquel entonces, a un jovencísimo Lamont Hamilton, ahora en España jugando para Inca, fue a otro a los que le salpicó aquel club de noche y mujeres de… la noche. Esas generaciones de chavales en el college neoyorquino formaron un agujero negro, que aunaba un grupo más cercado a una gang que a un equipo de baloncesto. Entre los jugadores destacaba el velocista Elijah Ingram, que marchó a la universidad de New Mexico tras el escándalo. De él dicen que como colegial tenía una calidad impresionante, tanta que podría haber hecho carrera en la NBA.

Volver a empezar
Reynolds miró de hacer carrera en Argentina, Islandia, Israel, Polonia y actualmente Uruguay. Y afirmó a la marca que le representa, K1x, que su deseo es jugar en España. Los veranos suele pasarse por el Rucker, y así dejar volar sus dotes como streetballer. Por allí muchas veces se encuentra a su amigo Ron Artest, también ‘educado’, cómo no, en la Sant John’s.

Videos