Solobasket.com habló con el técnico español, líder de la liga regular con el Lusitania donde ya hizo historia consiguiento la copa lusa. El mismo define los diferentes puntos por los que le preguntamos:
Cambio de equipo:
Este verano, recibí una oferta de Ovarense Aerosoles porque su entrenador iba a salir. Cuando estaba todo encaminado, decidió quedarse, y ellos decidieron quedarse con él. En Diciembre salió finalmente.
Lusitania estaba y está atravesando dificultades económicas, y aunque yo estaba en día en aquel momento, aún me debían dinero de la temporada pasada.
Ovarense Aerosoles hizo una propuesta a Lusitania, me pagó la mitad de la deuda y cambié de equipo.
Temporada:
Esta temporada Ovarense Aerosoles, actual campeón de Liga (Los dos últimos años) ha participado en la ULEB Cup, donde no consiguió ganar ningún partido. Yo me incorporé después del último partido de ULEB.
La temporada de Ovarense ha tenido dos fases distintas: La 1ª, coincidiendo con la participación en la ULEB, donde el equipo jugaba en Portugal al ritmo europeo, podemos decir, y otra fase, en la que ha pagado un poco los esfuerzos físicos y el desgaste de Europa, unido a la pequeña crisis que supone un cambio de entrenador a mitad de temporada, especialmente cuando el equipo va bien.
Ovarense ha liderado la fase regular, pero llegamos al penúltimo partido, precisamente contra F.C. Porto, de forma que quien ganase quedaba campeón de la fase regular. Ganamos y por tanto conseguimos la ventaja de campo.
El equipo ha mantenido el bloque de la temporada anterior, con pequeños cambios. Ha sido difícil entrenar un grupo no elegido por ti, y acostumbrado a otros hábitos de entrenamiento, reglas, etc.
Así está el equipo:
Tenemos una plantilla larga, lo que nos ha permitido mantener un buen nivel en los momentos que hemos sufrido una plaga de lesiones. Aún ahora, no sabemos si podremos contar con Cordell Henry, nuestro base americano. También contamos con John Waller, un escolta que vino a sustituir a otro americano (Ben Reed) operado de un hombro. Los otros dos americanos (se pueden tener 4) son Gregory Stempin (3/4), que tuvo un corto paso por Fuenlabrada hace algún tiempo, y Graham Brown, un 5 blanco muy interesante que jugó conmigo el año pasado en Lusitania. Tenemos dos jugadores de la selección portuguesa, el pívot Elvis Évora (jugó en Tenerife, LEB) y el alapivot Miguel Miranda.
El último obstáculo, el F.C. Porto
“La final de los play-offs, al mejor de 7 partidos, se presenta muy equilibrada. F.C. Porto tiene también un buen equipo, con individualidades como Nuno Marçal (Fuenlabrada ACB, Murcia LEB, Huelva LEB), 3 americanos interiores, uno de ellos el gigante Toree Morris (2.11, Guadalajara, LEB2). También tienen un buen base que puede estar en la selección, João Figuereido, que jugó conmigo dos temporadas en Lusitania.
El año pasado se repitió esta misma final, y Ovarense ganó en el 7º partido, con un lanzamiento en el último segundo. Veremos que pasa este año concluye Povea.