El Porto de Emiliano Morales sucumbió a contra pronóstico ante el Figueira Ginásio de Frederic Gentry y Nick Nemann. El equipo del pívot español no pudo batir en su último encuentro como local y fallaron por 60 a 62 (balance 2-3).

Morales ha realizado una interesante campaña en la que ha exhibido unos guarismos que responden con 12.3 puntos y 5.2 rebotes durante los playoffs y 12.9 puntos y 5.3 rebotes sumados en la temporada regular.

Por su parte, Pep Clarós estuvo a punto de consumar el milagro a domicilio ante el Ovarense Aerosoles pero finalmente cayó por un ajustado, también, 64 a 66 (balance 3-2).

El técnico español tuvo que padecer el juego de uno de los jugadores más determinantes de la competición portuguesa: Heshimu Evans.

Sobre Evans se dice que “es un auténtico guerrero, muy fuerte físicamente que está en Portugal hace unos años. Es un jugador formado en Kentuchy (campeón da le NCAA con Pitino a finales de los 90) y en Portugal siempre pensamos que podría jugar en otro tipo de ligas, más fuertes. Pero se ha quedado aquí y sus equipos normalmente se proclaman Campeones o van a las finales. Ha mejorado mucho su tiro de tres, y es un jugador experimentado y completo” analiza Fredrico Rosas, director de la web oficial de la liga lusa.

El equipo que parece haber puesto la directa es el Benfica, que tras una temporada irregular, ha dado un vuelco a su situación gracias a numerosas incorporaciones, entre ellas la de Steve Logan, formando un bloque muy poderoso. Un balance de 2-0 en semifinales ante el Figueira Ginásio está siendo su tarjeta de presentación por el momento. En la otra ‘semi’ el Ovarense también supera de la misma forma al Queluz.

LINKS RELACIONADOS

Web oficial de la liga portuguesa

Steve Logan, vuelta al infierno para batir fantasmas pasados