Solapas principales

Eurocup: El Morabanc Andorra cae en semifinales ante un superior Bursaspor (68-85)

  • A pesar de un gran inicio y un enorme Oriol Paulí, el Andorra se queda a las puertas de la final.

Eurocup: Valencia Basket y Morabanc Andorra buscan hueco en la final.

El Morabanc Andorra ha caído este martes 68-85 ante el Bursaspor en las semifinales de la Eurocup. El equipo andorrano llegaba al partido empujado por la ilusión de todo el principado de conseguir el billete a la primera final europea de su historia. Con la amenaza del descenso en Liga Endesa, se habló de la posibilidad que un equipo de LEB Oro, jugase la Euroliga si el Morabanc ganaba la Eurocup y se confirmaba el descenso en la liga. Finalmente, tras dos semifinales europeas en cuatro años, cosa que se dice pronto, pero tiene mucho mérito, el Morabanc Andorra deberá esperar para volver a tener la ocasión de regalarle a su público la posibilidad de obtener un título europeo. Ahora, los turcos esperan rival de la otra semifinal, que enfrenta al Valencia Basket con la Virtus de Bolonia de Sergio Scariolo.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Inicio imponente de los andorranos. Con la Bombonera vestida de gala y empujando a su equipo a más no poder, el equipo de Oscar Quintana salió a la pista muy enchufado, sorprendiendo a los turcos con una defensa agresiva y mucho acierto en ataque, sobre todo de la mano del mejor jugador del partido para los andorranos, Oriol Paulí. El alero catalán anotó 10 puntos en los primeros seis minutos, hecho que permitió a los locales obtener una ventaja de 11 puntos (17-6), haciendo vibrar aún más a la hinchada en el pabellón.

Reacción y velocidad crucero del Bursaspor. El conjunto entrenado por Dusan Alimpijevic consiguió reaccionar al vendaval andorrano del inicio, devolviendo el golpe con un parcial de 3-16 que les permitía llevarse el primer cuarto 20-22. A partir de aquí, el conjunto turco empezó a jugar como un martillo, ritmo alto de juego y acertados en el tiro, de la mano de Andrew Andrews (20 puntos) y Onuralp Bitim (18 puntos). El Morabanc pudo aguantar el ritmo hasta el descanso, pero a partir de ahí, el Bursaspor se mostró muy superior y con categoría empezó a abrir ventajas de hasta 17 puntos. Los de Quintana, intentaron no perderle la cara al partido y llegaron a reducir las diferencias hasta dejarla a 7 puntos, pero a base de triples el Bursaspor volvió a despegarse y a dejar el partido cerrado, siendo superior y ganando en los cuatro cuartos al Andorra.

Estado de gracia. El Bursaspor cerró la fase de grupos de la Eurocup sin pena ni gloria, obteniendo el pase como séptimo clasificado del grupo B y mostrando un juego con muchas grietas. Con el inicio de la fase final, esas grietas han ido desapareciendo y la confianza del equipo empezó a aumentar exponencialmente. En octavos consiguieron derrotar a unos de los favoritos, el Partizan de Belgrado de Obradovic y en cuartos a un equipo muy duro como el Olimpija de Ljubliana. Partiendo como visitante en los dos partidos y dando ambas sorpresas, llegaban a estas semifinales en un estado de gracia muy difícil de superar y que una vez más lo demostraron en estas semifinales, llevándose por delante las aspiraciones del Andorra y esperando rival para terminar de conseguir la proeza y ganar esta Eurocup.

ESTADISTICAS

68- MoraBanc Andorra (20+14+22+12): Hannah (9), Oriol Paulí (16), 'Drew' Crawford (11), Nacho Llovet (3) y Víctor Arteaga (4) -quinteto titular-; Miller-McIntyre (8), 'Tunde' (4), Jelínek (11), Mario Nakic (-) y Guille Colom (-).

85- Frutti Extra Bursaspor (22+16+25+22): Andrews (20), Needham (13), Onuralp Bitim (18), Dudzinski (12) y Kevarrius Hayes (11) -quinteto titular-; Turen (3), John Holland (8) y Omer Al (-).

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 días
#contenidos: 
38
#Comentarios: 
22
Total lecturas: 
46,035