Valencia Basket volvió a la Fonteta en una noche especial tras tres semanas sin competir en casa, debido al fatídico paso de la Dana. En la séptima victoria consecutiva en Eurocup de los taronja, esta vez contra Cedevita Olimpija, se dieron varios reencuentros. Mientras Chechu Mulero regresaba al que fue su club por dos décadas, Pedro Martínez y Brancou Badio volvían a ver a Devin Robinson, con quien compartieron una gran temporada en BAXI Manresa.
PEDRO MARTÍNEZ: UN ENTRENADOR QUE DEJA HUELLA EN SUS JUGADORES
En una entrevista para Nostresport, Devin Robinson no dudo en elogiar a Martínez, quien, en palabras del jugador, fue clave en su desarrollo tanto personal como profesional: “Pedro fue una gran persona para mí. Me ayudó no solo en el juego, sino también en mi carácter, a convertirme en el hombre que soy hoy”.
Devin Robinson (@KKCedOL) se reencontró con Pedro Martínez y Brancou Badio en la Ronda 8 de @EuroCup contra @valenciabasket.
— Sergio Llebrés (@llebres11) November 13, 2024
El exjugador del BAXI Manresa recuerda con cariño su etapa en el Nou Congost y habla de Badio como su "hermano" con el que sigue jugando al Call of Duty.… pic.twitter.com/yofhieo4JP
El vínculo de Robinson con Pedro Martínez solo necesitó unos meses para forjarse: “Desarrollamos una relación de confianza; puedo enviarle mensajes de texto, llamarle en cualquier momento y siempre responde”, confesó el ala-pívot, dando a entender que el impacto del técnico en su persona va más allá de los resultados deportivos.
"No te dice las cosas que quieres escuchar. Es un amor duro". El jugador destacó cómo el entrenador le inculcó una mentalidad competitiva y orientada al detalle durante su etapa en BAXI Manresa: “Pedro siempre va a sacar lo mejor de ti. Aunque a veces tu lanzamiento no sea bueno, te ayuda a entender el punto y te exige en cada jugada, en cada ajuste, incluso en cómo colocas los pies al defender”.
Devin Robinson with the ONE Handed SLAM #MagicMoment I @KKCedOL pic.twitter.com/CLuWQUuGkB
— BKT EuroCup (@EuroCup) November 12, 2024
El encuentro también permitió a Robinson verse de nuevo con Brancou Badio, a quien considera un hermano. Su relación se ha mantenido sólida desde que coincidieron en Manresa, tanto dentro como fuera de la pista: “Ver a Brancou aquí, intercambiar camisetas con él al final del partido, fue un momento especial. Hablamos casi todos los días, jugamos juntos a Call of Duty y mantenemos esa conexión, como si nunca nos hubiéramos separado”, reveló Robinson.
CEDEVITA OLIMPIJA EN CONSTRUCCIÓN CON UN DEVIN ROBINSON ADAPTADO
Robinson, que está viviendo una nueva experiencia en Liubliana con el Cedevita Olimpija, señaló que, aunque el equipo está en proceso de adaptación con diez nuevos jugadores, la ciudad y el ambiente han sido muy acogedores para él y su familia. Si bien es cierto que el equipo comenzó de la mejor manera tras ser el peor equipo de la Eurocup dos años seguidos, el entrenador Zvezdan Mitrovic sigue ausentándose por problemas en la espalda y ahora enlazan seis derrotas seguidas.
El estadounidense, con un recorrido que incluye brevemente la NBA, la liga de Taiwán y la de Puerto Rico, reconoció el valor de las lecciones que ha aprendido en cada lugar y cómo todas esas experiencias han contribuido a su crecimiento: “Cada país tiene su cultura y ritmo de juego. En Taiwán, por ejemplo, adquirí una mentalidad de entretenimiento y agresividad en el juego que ahora trato de implementar aquí en Europa”.
Sin hacer mucho ruido...
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 10, 2023
DEVIN ROBINSON guía a BAXI @BasquetManresa a un nuevo triunfo:
puntos
rebotes
valoración#LigaEndesa #ListosParaRomperla pic.twitter.com/8zi34vgqcF
Este reencuentro en Valencia deja claro el impacto de su paso por Manresa y de figuras como Pedro Martínez y Badio, quienes no solo dejaron huella en su carrera, sino también en su vida personal. En la Fonteta, donde se fue a los 16 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración, Robinson mostró que los lazos creados en el baloncesto pueden ser tan sólidos como duraderos.