La Fonteta se prepara para un partido de máximo nivel y tensión competitiva. Valencia Basket y Hapoel Tel Aviv se juegan el pase a la final de la Eurocup en un tercer y definitivo encuentro. La serie llega empatada tras la victoria israelí en el Samokov Arena, un partido marcado por la polémica y que dejó a la expedición taronja con un sabor amargo debido al ambiente hostil y el trato recibido.

LOS NÚMEROS QUE REFUERZAN LA CONFIANZA DE HAPOEL ANTE VALENCIA BASKET

Desde el vestuario israelí, las sensaciones parecen ser inmejorables. Hapoel Tel Aviv llega convencido de sus opciones para el tercer partido aun con la cantidad mínima de aficionados, apoyándose en los datos de la serie como argumento principal. A pesar de la igualdad en el marcador global, el conjunto dirigido por Pedro Martínez ha estado por delante en el marcador el 28% del tiempo en la serie, dominando solamente la segunda parte del primer partido en la Fonteta y perdiendo de principio a fin en el segundo duelo.
 

 
“Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy fuerte y que el partido es en su casa, pero hemos sido superiores en la serie. Si seguimos jugando como sabemos, podemos terminar esta noche con el pase a la final”, aseguraron desde el cuerpo técnico del Hapoel parsa Sports Walla.
 
Los datos también reflejan un cambio en el estilo de juego de ambos equipos. Valencia, que ha destacado toda la temporada por su insólito volumen de triples combinado con acierto (39% y una media de 13.3 anotados por partido), ha visto reducida su producción exterior en la serie (26% y solo 7 triples por encuentro). En cambio, Hapoel ha mejorado sus porcentajes desde el perímetro (40% con 10.5 triples convertidos), invirtiendo la tendencia y obligando a los taronja a buscar soluciones alternativas en ataque.

EL DESGASTE FÍSICO NO EMPAÑA EL OBJETIVO EN LA EUROCUP

Más allá de las tácticas y los números, el aspecto físico será determinante en un partido sin margen de error. Hapoel Tel Aviv llega con cuatro días de descanso y preparación específica, mientras que Valencia Basket tuvo que afrontar un duelo de Liga Endesa contra el Covirán Granada el pasado domingo. Esta diferencia puede ser clave en el tramo final del encuentro.
 
En cuanto a bajas y dudas, los israelíes aterrizaron a la ciudad del Turia con Yam Madar como su principal incógnita. El base estrella, que promedia 20.5 puntos, 6.5 asistencias y 5 rebotes en la serie, arrastra problemas en el cartílago de la rodilla y forzará al máximo para ayudar a su equipo. Su participación está asegurada, pero la gran duda es cuánto podrá rendir en condiciones óptimas. Además, Joe Ragland se mantiene como baja y no jugará en toda la serie.
 

 
Por su parte, Valencia Basket, que tiene que realizar un descarte, recuperó recientemente a Sergio de Larrea, quien volvió a jugar tras meses de lesión y podría tener minutos en un partido de esta magnitud. También preocupa el estado de Chris Jones (molestias en la rodilla) y Nate Sestina (problemas en la cadera), aunque ambos estarán disponibles, sobre todo el segundo tras haberse ejercitado con el grupo.