Las semifinales de la
Eurocup entre
Valencia Basket y Hapoel Tel Aviv han alcanzado un punto álgido tras los incidentes ocurridos en el segundo partido de la serie. Después de un encuentro en el que la expedición taronja sufrió insultos y un ambiente que sobrepasó las líneas en el Samokov Arena, el club ha tomado una decisión drástica.
VALENCIA BASKET NO VENDERÁ ENTRADAS ANTE EL HAPOEL TEL AVIV EN EUROCUP
El
Valencia Basket restringirá el acceso al tercer y definitivo duelo en la Fonteta. El club ha determinado que
no se pondrán entradas a la venta de manera general para este encuentro ante el Hapoel Tel Aviv. Solo los abonados del club podrán acceder al pabellón, con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar incidentes similares a los vividos en Bulgaria. En un comunicado oficial, el club explicó su postura y el procedimiento:
“Ante la situación acontecida en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales en Bulgaria, y atendiendo a precedentes, Valencia Basket ha tomado la decisión de no sacar entradas a la venta para el partido del miércoles y que sean solo sus abonados los que puedan disfrutar del encuentro. El Club facilitará a Hapoel únicamente el mínimo de 50 entradas al que obliga la competición y, puesto que no hay forma de controlar, sin hacer discriminación, la venta de entradas para el partido, esta no tendrá lugar”.
UN MÍNIMO OBLIGATORIO DE 50 ENTRADAS COMO EXIGE LA EUROCUP
El único cupo de entradas disponibles será el que exige la competición para la afición visitante: 50 localidades. Se trata de una cifra inferior a la de la ida, cuando hubo algo más de presencia de seguidores rivales en la Fonteta. Para los aficionados locales tampoco habrá entradas a la venta.
En el anterior partido de las semifinales, celebrado en Bulgaria, Hapoel Tel Aviv llenó hasta seis aviones desde Israel para abarrotar las 2.000 localidades del pabellón, lo que creó un entorno adverso para los de Pedro Martínez. A raíz de la polémica en el Samokov Arena y los comunicados de ambos clubes, la Euroliga anunció una
sanción económica de 4.000 euros a Hapoel Tel Aviv por los cánticos ofensivos dirigidos a los aficionados del Valencia Basket. Una decisión que ha sido considerada demasiado indulgente por la afición taronja.
De cara a este encuentro,
el Hapoel ha lanzado otra campaña de vuelos con destino a Valencia y regreso junto al equipo, una iniciativa previa a la decisión del Valencia sobre las entradas. Por ello, se podría esperar la presencia de más seguidores israelíes en los alrededores del pabellón.
En el plano deportivo, el Valencia Basket llega con dudas en su plantilla. Chris Jones y Nate Sestina no pudieron jugar en el último partido de Liga Endesa por molestias físicas. Quien sí estará disponible es Sergio de Larrea, que volvió a las canchas ante Covirán Granada tras casi dos meses de baja, aunque sin haber completado entrenamientos previos. Por parte del Hapoel Tel Aviv,
Yam Madar estaría lesionado, según medios israelíes, al igual que Joe Ragland, quien no ha disputado ningún partido de la serie.