jared harper valencia basket eurocup hapoel jerusalem

Jared Harper no se divirtió en Valencia Basket

 
Jared Harper vive, asus 27 años, el mejor momento de su carrera, dejando atrás una etapa difícil en Valencia Basket para convertirse en la pieza central de un Hapoel Jerusalén que aspira a llegar lejos en la EuroCup. El base lidera las principales categorías ofensivas de la competición y se ha consolidado como favorito al MVP.

JARED HARPER VUELVE A SER EL DE "ANTES DE VALENCIA BASKET"

El éxito de Jared Harper contrasta con su experiencia en Valencia Basket, equipo en el que no logró desplegar todo su potencial al quedar encasillado como un jugador 'microondas' que salía típicamente del banquillo disponiendo de una o dos oportunidades breves para revolucionar el partido. En una reciente entrevista con Eurohoops, Harper reflexionó sobre su paso por el club español, su evolución como jugador y su actual rol protagónico en el Hapoel.
 
Harper fue claro al hablar indirectamente de sus dos años en Valencia Basket: “Lo más importante para mí al venir a Hapoel fue ser más constante con mi rol en el equipo”. Durante su tiempo en España, Harper nunca tuvo el protagonismo que deseaba, algo que cambió drásticamente al fichar por Hapoel Jerusalem.
 
"El entrenador Yonatan [Alon] creyó en mí desde el primer día. Me permitió ser el jugador que había sido durante años antes de ir a Valencia y el jugador que sé que puedo ser”. La Fonteta fue testigo, en cierta medida, de su evolución en el reciente enfrentamiento entre Valencia Basket y Hapoel, donde Harper recibió una cálida ovación en su presentación. Aunque terminó con 16 puntos, no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.

ENTENDER EL JUEGO ES LA MAYOR FORTALEZA DE JARED HARPER

En su nueva etapa, Harper ha demostrado ser un jugador versátil, capaz de equilibrar la anotación y la distribución. “Intento leer el juego y tomar la decisión correcta en cada momento”, explicó. Sus 22.3 puntos y 5.6 asistencias por partido en la EuroCup reflejan su impacto, pero también su capacidad para adaptarse a las necesidades de su equipo. "Cuando necesito anotar, lo hago. Si el equipo requiere que facilite, también estoy preparado".

Además, Harper ha convertido su baja estatura (1,78 metros) en una ventaja, manipulando las defensas para forzar faltas. Actualmente, lidera la EuroCup con 8.2 faltas recibidas por partido, una cifra que lo convierte en una constante amenaza ofensiva y en su gran fuente de puntos de manera regular.
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de solobasket Solobasket @solobasketNació en el 1998 con el objetivo principal de difundir este deporte entre aquellos que no lo conocen. Trabajamos para mantener esa esencia, así como para ser innovadores, amemos y una referencia dentro del mundo del baloncesto online y offline.
Antiguedad: 
12 años 3 meses
#contenidos: 
1,210
#Comentarios: 
3,971