KHIMKI MOSCOW 83-74 ZALGIRIS KAUNAS
Alexey Shved estuvo más comedido esta vez y compartió protagonismo ofensivo con Stefan Jovic. Ambos sumaron los mismos puntos para aportar 50 de los 83 de su equipo. El base serbio jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta de Khimki para acabar con 29 de valoración. Los rusos no jugaron su partido más brillante pero estuvieron más sobrios para no permitir una remontada como la que sufrieron contra Olympiacos en el otro partido de esta jornada doble. El Zalgiris de Jasikevicius sigue sin ser capaz de ganar partidos aunque compite y lleva ya nueve derrotas seguidas, quedándose como colista en solitario. Jock Landale realizó un gran partido con 30 de valoración pero estuvo muy solo por los lituanos.


youtube://v/Yo5spyhdZVM
ANADOLU EFES 80-81 CSKA MOSCOW
Lo de Mike James en esta jornada doble ha sido un auténtico espéctaculo. Puede que su exhibición contra Estrella Roja tuviera el pero de ser en una victoria fácil, pero hoy la ha repetido en un intenso partido contra el hasta ahora líder en solitario y que ha ganado el jugón de CSKA con un canastón en la penúltima jugada. Su rival en el que puede ser el duelo individual más espectacular de esta Euroliga, Shane Larkin, no consiguió responder al fallar el último tiro que hubiera dado una nueva victoria a Anadolu. James dominó ese duelo durante todo el partido con 28 puntos y 36 de valoración por 18 y 18 de su oponente.
Esta actuación casi nos distrae de lo importante, que es el golpe en la mesa que da el CSKA al vencer al rival más fuerte en este inicio de temporada. Los de Ataman, tras un primer cuarto muy igualado, llevaron la iniciativa hasta el último cuarto, donde los de Itoudis dieron el do de pecho. Ante un partido horrible de Micic, que no está pasando su mejor momento de juego, Krunoslav Simon volvió a liderar a los turcos con 21 puntos y 22 de valoración. Por los rusos, las mejores armas para acompañar a James fueron el talento de Voitgmann y el oficio de Hines.


youtube://v/eG28izvednU
CRVENA ZVEZDA MTS BELGRADE 88-81 OLYMPIACOS
Los serbios volvieron a hacerse fuertes en casa con una actuación absolutamente descomunal de un jugador que ya se ha ganado un contratazo para la temporada que viene. Como nos contaba Carlos León, si su sueño NBA no lo impide, veremos a Lorenzo Brown en algún grande de la Euroliga el curso siguiente. Hoy se fue a 34 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 9 faltas recibidas y 32 de valoración. Si no hubiera sido por la brutalidad de James, el MVP sería suyo. Billy Baron lo acompañó en la ofensiva con 17 puntos, haciendo estéril el nuevo doble doble de Milutinov de 15 más 11 para 34 de valoración. Printezis y Paul destacaron pero poco más mostró un Olimpiacos, en el que Spanoulis tendrá que esperar aún para superar el récord de Navarro y convertirse en el máximo anotador de la historia de la Euroliga.


youtube://v/wMe5EmLqxsc
FC BAYERN MUNICH 67-77 FC BARCELONA
-El dominio interior azulgrana supera con dificultad al Bayern Munich
youtube://v/cK7PU1f8Y_k
LDLC ASVEL VILLEURBANNE 93-81 ALBA BERLIN
El partido se decidió en un tercer cuarto en el que los franceses se impusieron tanto en defensa como en ataque con un parcial de 31 a 14. Ambos equipos destacaron por un juego coral con hasta cinco jugadores por bando superando la decena en valoración. La vuelta de Adreian Payne fue muy positiva para los locales, como demuestran sus 12 puntos y 16 de valoración en 17 minutos. Por los alemanes brillaron Sikma, Giedraitis, Hermannsson y Nnoko, pero echaron en falta a Peyton Siva.


youtube://v/8r-i9XKxy4Y