El presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vucic, en el cargo desde mayo de 2017, habló después de las graves afirmaciones de Zeljko Obradovic sobre las nulas ayudas que reciben los dos grandes equipos de la capital y participantes en la Euroliga. El legendario entrenador, durante la disputa de la Copa en Serbia, cayendo ante su gran rival de la ciudad, Estrella Roja, comentó, “La idea de que Partizan es un proyecto estatal es una mentira“.

respuesta de vucic: “Un ataque repugnante al estado

La respuesta del máximo mandatario de la república balcánica no se hizo esperar. El presidente, nativo de Belgado, dejó una primera gran afirmación en TV Prva, “Si no existiera el Estado, Partizan y Estrella Roja no existirían. Quizás ningún equipo en Europa reciba tanto apoyo estatal como ellos“. 

El presidente del estado continuó, “El Estado ruega y exige que se les ayude para tener más éxito. Pagamos enormes sumas de dinero. Les confrontamos por los impuestos, el Estado pide a los particulares que apoyen a los clubes que ellos no apoyan. El Partizán no jugaría ningún partido europeo durante ocho años y el club fracasaría por completo. Pagamos por la licencia cada vez. No le pagamos al Estrella Roja en 2014 y ellos no jugaban en Europa entonces. No tenemos clubes privados y por eso tengo que soportar todos los insultos. No pueden felicitar al otro de manera deportiva, pero siempre la culpa es de otro, alguien ordenó…“.

Vucic creó un monólogo para dar respuesta a Obradovic, en paralelo al presupuesto estatal y la parte que reciben los equipos. Comentó que Estrella Roja recibió más de 11 millones de euros y Partizan algo menos de seis millones. Vucic quiere una gratitud absoluta de ambos conjuntos.

estrella roja vence la copa korac

En el aspecto deportivo, Estrella Roja de Sfairopoulos venció en la final a Partizan por 85-79 en un partido igualado, con un espectacular Milos Teodosic, MVP con 16 puntos y cinco asistencias. En el bando contrario, Zach LeDay fue el mejor con 24 puntos. Es la tercera victoria consecutiva del curso de Estrella ante Partizan, venciendo en la jornada 19 de Euroliga por 88-72, ganando en la jornada 18 de la ABA por 88-86 y la última en la Copa Korac.