Su paso por la NBA no ha sido el esperado y después de 173 partidos y 7,9 puntos de promedio, el joven base francés contempla junto a Doug Neustadt, su agente, la vuelta a Europa y formar parte de un roster donde pueda disponer de minutos y ser una de las opciones que contemple Vincent Collet para la potente Francia de los Juegos Olímpicos que liderarán Wembanyama, Gobert y Fournier.
En un caso muy parecido a Frank Ntilikina, sin equipo desde hace semanas en la NBA, necesita encontrar acomodo en el Viejo Continente y sobre todo disponer de minutos para ser uno de los doce elegidos a la gran cita del año en París.
théo maledon quiere volver a europa
El point guard nativo de Rouen es el cuarto jugador francés cortado en este curso NBA, siguiendo los pasos de Kilian Hayes, el mencionado Ntilikina y Malcolm Cazalon. Fue elección 34 del Draft de 2020, comenzando su aventura profesional en ASVEL en 2017 y causó una gran sensación durante las tres temporadas que estuvo en Lyon, además de ser campeón en 2019 y salir elegido como mejor jugador joven aquel año.
Decidió emprender la aventura NBA con paradas en franquicias como OKC, Charlotte Hornets y recientemente en Phoenix Suns. En el Valle de Arizona solamente ha disputado 13 minutos. Con los Thunder causó un buen impacto en su año rookie con 10 puntos de promedio, pero con el paso de las temporadas fue bajando sus guarismos, hasta salir de la rotación y los Suns cortar su contrato two-way. Ahora su futuro pasa por Europa, con varios equipos de la liga francesa al acecho, pero también es buscado por conjuntos de la Bundesliga e Italia.
Thank you, Théo. pic.twitter.com/cLlckZxaT7
— Phoenix Suns (@Suns) March 5, 2024