Quedan dos jornadas para que termine la segunda fase de grupos en la Basketball Champions League, y había un duelo clave por el liderato del K entre Lenovo Tenerife y Hapoel Jerusalem en el pabellón Santiago Martín, que, sin embargo, tuvo a Txus Vidorreta como protagonista involuntario por acusaciones desde medios que obligaron al conjunto canario a dar explicaciones.
El falso boicot de Txus Vidorreta a Israel
Lenovo Tenerife salió reforzado de su duelo directo ante Hapoel Jerusalem al vencer por un ajustado 95-92 gracias al liderazgo de Marcelinho Huertas con 24 puntos y el completo partido de Joan Sastre con 22 puntos y 3 rebotes para ser el más valorado de los aurinegros. Con esto, ambos empatan en el balance de tres victorias por el liderato de la clasificación del grupo K.
Tras la victoria, Txus Vidorreta no salió a rueda de prensa, lo hizo su ayudante Gonzalo García de Vitoria, y esto disparó un rumor polémico de las razones de esto, que aseguraban que el entrenador vasco no había acudido como boicot al conjunto israelí y la violencia hacia Palestina y evitar responder a preguntas comprometidas.
VIDEO | Nuestrode asistencias, en el triunfo de ayer
Criterio y paciencia para mover el balón; y la magia de @Huertas09 para dar el pase definitivo
By @elaboradoaqui pic.twitter.com/YrYoPJofK9
— Lenovo Tenerife (@CB1939Canarias) March 7, 2024
Esto obligó a Lenovo Tenerife a emitir un comunicado después para aclarar por qué no se había presentado el vasco a hacer las pertinentes declaraciones postpartido. Según el comunicado, Vidorreta se encontró indispuesto tras el partido de la Basketball Champions League y por eso no apareció en conferencia de prensa.
De esta forma, el club aurinegro frenó los rumores de boicot del entrenador hacia su rival, con el que, como hemos mencionado, luchará por el liderato en las dos jornadas de BCL que quedan. Lenovo Tenerife tiene un calendario algo más asequible al recibir en casa al Pinar Kasiyaka y visitar Peristeri en la última jornada de esta ronda, colista ahora mismo del grupo.