Se encuentra usted aquí

Fichajes Euroleague: así está la plantilla de Olympiacos

¿Ha mejorado o ha empeorado Olympiacos durante la offseason? Ese es el gran dilema que envuelve a los actuales subcampeones de Europa y campeones de la liga griega. Sus cuatro fichajes contrastan con los muchos movimientos que han realizado Panathinaikos y AEK, vecinos de ciudad y que buscarán atacar la hegemonía del equipo del Pireo.

Su temporada 22-23 fue de notable alto, quedándose muy cerca de la gloria y de llevarse su cuarta Euroliga (un trofeo que no alzan desde la 12-13), pero el Real Madrid se interpuso en la final disputada en Kaunas en el mes de mayo. Bartzokas ha realizado pocos cambios, pero de gran nivel, llegando piezas contrastadas como Luke Sikma, Nigel Williams-Goss y sacando desde Rusia al center serbio Nikola Milutinov, además del joven Tanoulis procedente de Promitheas Patras.

¿los fichajes harán olvidar a sloukas y vezenkov?

Nikos Lepeniotis ha sabido moverse bien durante la temporada baja y atraer a elementos contrastados, pero las bajas son muy importantes, casi capitales, ya que los actuales campeones de Grecia (back-to-back de títulos) pierden a Sloukas y Vezenkov, además de Bolomboy y Tarik Black. El primero se marcha a Panathinaikos y el jugador búlgaro pone rumbo a la NBA para enrolarse en las filas de Sacramento Kings. Dos piedras angulares que pierden y se hace complicado que se pueda reemplazar, más si muchos aficionados pensaban que Vezenkov iba a ser sustituido por Nikola Mirotic.

icon_5883459.jpg

Canaan formará parte con Williams-Goss y Walkup como tripleta excelente de bases. (Foto: Icon Sport)

Pero será finalmente Sikma el que coja ese rol y Williams-Goss el de Sloukas, abandonando su aventura blanca para volver a un club que ya conoce de su paso por la 18-19. Junto a estas dos piezas, necesitarán la mejor versión de Milutinov y del Big Three formado por Canaan, Fall y Papanikolaou.

rumores de fichajes

Bartzokas puede decir que tiene la plantilla cerrada para la temporada 23-24 y luchar por los tres títulos en juego, pero oficinas y banquillo miran de reojo la posibilidad de fichar a otro director de juego y aquí se han sucedido dos nombres como Kendrick Nunn, estuvo muy cerca de fichar hace unas semanas y Mike James, objetivo de Madrid y Olympiacos. No será fácil sacarlo de Mónaco -ya ha comenzado la pretemporada junto a Kemba Walker-, pero el de Portland quiere salir del Principado.

plantilla 23-24 olympiacos

  • Bases: Isaiah Canaan, Michail Lountzis, Thomas Walkup, Nigel Williams-Goss
  • Escoltas: George Papas, 
  • Aleros: Giannoulis Larentzakis, Shaquielle McKissic, Kostas Papanikolaou, Alec Peters
  • Ala-pívots: Luke Sikma, 
  • Pívots: Moustapha Fall, Georgios Tanoulis, Panagiotis Tsamis

camiseta conmemorativa spanoulis

La 'Noche de la Leyenda' será una realidad el 17 de septiembre, cuando Olympiacos y Olimpia Milán disputen un amistoso en homenaje a Vasilis Spanoulis. Los jugadores de la entidad ateniense vestirán una camiseta exclusiva para el duelo con once franjas rojas que simbolizan los años que estuvo al frente de Olympiacos, destacando también 'V Span'.

icon_5883288.jpg

El Estadio de La Paz y la Amistad se llenará para Spanoulis. (Foto: Icon Sport)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,206
#Comentarios: 
162