El destino ha querido que los dos equipos ACB en EuroCup y dos de los favoritos para ganar la competición se vean las caras en las semifinales. Gran Canaria y Joventut se enfrentan en un duelo a único partido para decidir quién será el finalista español en la Eurocup y que se juegue el billete para disputar la próxima Euroliga si se levanta el trofeo.

Gran Canaria llega con la ventaja de jugar en casa frente a un Joventut que afrontará su primer partido fuera desde que empezara la ronda eliminatoria en Eurocup. Miércoles a las 21 horas en el Gran Canaria Arena se disputa uno de los partidos más esperados de la segunda máxima competición europea.

GRAN CANARIA: LA FUERZA DE LA AFICIÓN AMARILLA

Fueron líderes de grupo en la fase regular de la Eurocup y eso les ha valido ser los locales en este duelo de semifinales ante Joventut. Los dos equipos se conocen, ya han jugado en Liga Endesa, y, por tanto, todo indica a que el partido se decidirá en pequeños detalles. El Gran Canaria intentará, entonces, hacer valer su condición de local para que el ambiente que se cree juegue en contra de su rival. Todo indica que será así, pues la venta de entradas está siendo un éxito, a pesar también de que viajará bastante afición de La Penya a Gran Canaria.

Precisamente, el valor del apoyo de la afición ha sido uno de los éxitos de la actual temporada del Gran Canaria, que ha visto como tras años complicados, la afición claretiana ha vuelto al Gran Canaria Arena. Una de las razones ha sido el factor Jaka Lakovic, que como entrenador ha dotado de ilusión con el juego de su equipo a las gradas.

JOVENTUT: VOLVER A LO MÁS ALTO

Joventut de Badalona en la Eurocup ya partió como uno de los favoritos a levantar el título, y buscará cumplir las expectativas puestas en esta temporada. Pero fue precisamente ante Jaka Lakovic, entonces entrenador de Ratiopharm Ulm con quien cayó la pasada temporada en las primeras de cambio en octavos de final.

El Joventut llega con la experiencia pasada y deberá aprovechar su mayor experiencia en la plantilla, con buenos tiradores y buen juego interior para contrarrestar a la grada en contra que tendrá en Gran Canaria. La Penya ya sabe lo que es ganar una Eurocup, lo hizo en 2008, y querrá volver a tener la opción de hacerlo, en una temporada que ya ilusionó al acoger la Copa del rey.

GRAN CANARIA VS JOVENTUT: UN DUELO INTERIOR

A pesar de que tanto Gran Canaria como Joventut tienen buenos tiradores en el triple, el dominio interior aspira a ser una de las principales claves de este encuentro que decidirá quién será finalista de la Eurocup. Una ‘guerra’ en la que será decisiva la madurez y la experiencia de su pívot, Ante Tomic, ante la juventud de la zona canaria con Balcerowski y Diop.

Pero como apuntamos, también será clave la mano en el tiro de tres, con especialistas como John Shurna por parte de Gran Canaria, y con buenos tiradores en Joventut como son Kyle Guy o incluso Joel Parra. Dos equipos muy completos, y en el que se pagaran caros los errores, siendo las defensas vitales para controlar el ritmo del partido.

En los dos partidos de Liga ACB que han disputado Gran Canaria y Joventut de Badalona, el Gran Canaria ha vencido ambos. En Badalona, el conjunto de Jaka Lakovic venció 75-91 con 18 puntos de Olek Balcerowski, mientras en Gran Canaria se llevaron el encuentro por un contundente 100-88 con un destacado Nico Brussino (18 puntos) que contrarrestó los 21 puntos de Andres Feliz.