El ex-NBA vivirá su tercera aventura fuera de Estados Unidos tras su paso por el Liaoning Leopards chino y en esta última temporada por el Konyaspor turco, con los que promedió 17.6 puntos, 7.7 rebotes, 1.6 asistencias en 15 partidos disputados en la pasada TBL.

Hakim Warrick (33 años/2.06 metros) fue el número 19 del draft 2005 después de cuatro años en Syracuse y cuenta con ocho temporadas en la NBA vistiendo las camisetas de Memphis, Milwaukee, Chicago, Phoenix, New Orleans y Charlotte y promediando 9.4 puntos, 4.0 rebotes en los 526 partidos que totaliza.

"Hakim será un gran sustituto para Ekene", explica Vince Crivelli, director ejecutivo del equipo australiano. "Creemos que nos puede dar capacidad de anotación y liderazgo, ya que tiene ocho años de experiencia en la mejor liga del mundo. Pensamos que sus habilidades se pueden complementar con el equipo que estamos montando y a los aficionados les encantará su juego por encima del aro"

Hakim Warrick se suma a una larga de jugadores con paso por la NBA o la Liga Endesa que jugarán el próximo año en la NBL, junto a por ejemplo Ebi Ere, AJ Ogilvy, Nathan JawaiKirk Penney, Kevin LischChris Goulding, Marcus Thornton, Josh Childress. "Mi amigo Josh Childress me dijo grandes cosas sobre la NBL", explica Warrick. "Por eso, cogí la oportunidad de venir a una ciudad como Melbourne y disfrutar de ser parte de un campeonato como éste. Estoy deseando de conocer a mis compañeros y ponerme a trabajar de inmediato"

Por su parte, Ekene Ibekwe dejó el equipo la pasada semana después de un acuerdo entre ambas partes. El autor de la canasta ganadora que dio a New Zealand Breakers el título de la pasada temporada deja Australia para estar más cerca de su familia, ya que va a ser padre próximamente.