El baloncesto ruso vive horas convulsas. Tal y como informa la web deportiva de aquel país Sport-Express, tres dirigentes del Krasny Oktyabr, club del que es propietario el polémico magnate Dmitry Gerasimenko, que también se hizo con el Cantú italiano, han sido detenidas y se encuentran actualmente en situación de prisión provisional. Se trata concretamente Diana Tskhomelidze (Directora Ejecutva), Caterina Pushkarskaya (Directora General) y Natalia Tyumeneva (Tesorera). La detención fue realizada en la Planta Metalúrgica de la que es titular Gerasumenko y se les acusa de vulnerar las condiciones suscritas con la Administración dentro del plan de apoyo público a esa empresa. 

La VTB League ha amenazado con expulsar de forma inmediata al Krasny Oktyabr si las detenidas no son puestas en libertad en un corto plazo de tiempo.

Para colmo, también se ha conocido la noticia de la detención de Julia Anikeeva, ex Presidente de la Federación rusa de baloncesto, acusada de un delito de fraude