BEKO BBL

Guía Liga Beko BBL

Resto de Guías LigasEXT

Resultados de la J24  
FC Bayern München – TBB Trier 92-51
ratiopharm Ulm – BG Göttingen 101-85
Eisbären Bremerhaven – EWE Baskets Oldenburg 64-70
Crailsheim Merlins – medi Bayreuth 88-84
WALTER Tigers Tübingen – Artland Dragons 86-90
Phoenix Hagen – MHP RIESEN Ludwigsburg 79-95
FRAPORT SKYLINERS – Mitteldeutscher BC 93-76
Resultados de la J27
Basketball Löwen Braunschweig – ALBA BERLN 64-71
Resultados de la J8
EWE Baskets Oldenburg – Mitteldeutscher BC 79-72  

Jornada 8

Semana de reestructuración de calendario en Alemania, se han jugado partidos de hasta tres jornadas.
El pasado día 25 se jugó un partido correspondiente a la jornada 8 entre los equipos EWE BASKETS OLDENBURG y MITTELDEUTSCHER BC.
El partido, que de haberse jugado en su momento hubiera pillado a ambos conjuntos en un estado de forma muy dispar, se disputó con el miedo a la derrota, tanto Oldenburg como Mitteldeutscher han tenido varias derrotas en las últimas jornadas, y sumar una más, para cualquiera de las dos escuadras, suponía meterse en problemas.
En esta ocasión, los problemas han viajado hasta el centro de Alemania, ya que Oldenburg consiguió imponerse en un irregular partido por 79-72.
Como hemos comentado, entre dos equipos "en crisis", la falta de confianza les hace buscar lanzamientos alejados, en vez de intentar llevar el tempo del partido. Así transcuerrieron los minutos iniciales, una consecución de lanzamientos exteriores que dieron en primera instancia una ventaja considerable a los visitantes (6-17), contrarrestada por una racha local (parcial 10-0), con un juego de transiciones rápidas y posesiones cortas. Rickey Paulding, Maurice Stuckey y Julius Jenkins fueron protagonistas de un juego más vistoso que efectivo. Tras el descanso emergió la figura de Adam Chubb, que intentó salir del ostracismo al que se veía avocado en la zona, para dar algo de consistencia al juego de su equipo; pero fue Patrick Richard el que más destacó tras el descanso, anotó la mitad de sus 14 puntos finales en la reanudación, lo que le dió la iniciativa a los huskies en el marcador. En el último cuarto Oldenburg se lanzó definitivamente al ataque, Philip Zwiener fue el estilete del definitivo parcial 24-15 que dejara la victoria en fuedo local, sobre todo se antoja clave la canasta que anotó al filo de la posesión para poner 77-72 en el electrónico a falta de 30 segundos para el final.
La clave del partido estuvo en los lanzamientos desde la línea de personal. Oldenburg, que promedia un 83.3% en liga, anotó 20 de los 23 lanzamientos intentados, mientras que Mitteldeutscher solo anotó 14/21.

youtube://v/wOnWExvt1vo

Jornada 27

Berlín jugó en Braunschweig partido adelantado de la jornada 27. El duelo acabó con victoria visitante por 64-71, pero en una aparente salida fácil para los albatros, necesitaron de todo su poder ofensivo para remontar un partido que perdían por 55-51 al finalizar el tercer cuarto.
El encuentro fue francamente malo, no se vio buen baloncesto. Ambos conjuntos parecían competir en un partido en el que se premiaba el error en el lanzamiento. Especialmente desafortunados estuvieron en el lanzamiento de larga distancia, donde Braunschweig hizo un paupérrimo 7/27 en T3, superado con creces por un nefasto 2/20 en T3 de Berlín. En las evoluciones cerca del aro ambos conjuntos estuvieron más acertados (50% vs 64%), lo que justifica que los mejores jugadores del partido fueran todos interiores. Leon Radosevic (17 pts, 7 rbs) y Marco Banic (16 pts, 6 reb) fueron los pilares en los que se apoyó Berlín para ganar el encuentro; ellos lideraron a su equipo en el parcial 9-20 del último cuarto, y sostuvieron el marcador cuando el equipo local conseguía anotar desde el perímetro. Entre los locales destacar el papel de sus dos bases, Dru Joyce (12 pts, 6 ast) y Trent Lockett (10 pts, 7 rbs); junto a Derrick Allen (10 pts, 4 reb) fueron los que marcaron las diferencias en los momentos en que los leones tuvieron la iniciativa en el marcador.
Un partido para olvidar, sin duda, que le da algo de moral a Berlín, que corta una racha negativa que comenzaba a planear sobre el ánimo del vestuario.

youtube://v/2ROfyhFfrkM

Jornada 24

El resto de partidos disputados esta semana han correspondido a la jornada número 24.

Oldenburg cosechó una segunda victoria esta semana realmente balsámica a costa de Eisbären. A pesar de sucumbir en el rebote, dominado por los osos polares (44 vs 26), el mayor acierto de los Thunderbirds en el tiro exterior (10/29 T3 por 3/33 T3 de los locales) los mantuvo con iniciativa en el marcador en todo momento, especialmente gracias al acierto de Julius Jenkins (5/9 T3). El veterano escolta, con sus 19 puntos, estuvo siempre al quite para salvar a su equipo cuando la diferencia en el marcador se apretaba. Myles Hensson, a pesar de sus 19 puntos, no tuvo un día afortnado desde larga distancia (1/5 T3), aunque fue muy incisivo en jugadas de 2+1 gracias a sus continuos intento de penetración cortando la zona (8/11 TL); además, sus 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperación y 1 tapón, paliaron su falta de puntería exterior para convertirlo en el MVP del partido. Devin Searcy (12 pts, 6 rbs) y Rickey Paulding (13 pts, 2 reb, 3 ast) también completaron un buen partido para sus equipos. Si Eisbären no hubiera tans errores no forzados (17 pérdidas) y hubiera estado algo más acertado desde la línea de personal (15/21 TL) se hubiera llevado un partido que perdió por estos detalles.

Frankfurt aprovechó el cansancio acumulado por Mitteldeutscher para conseguir una cómoda victoria en casa. Los huskies se meten en la zona complicada de la tabla con se segunda derrota en esta semana. El tercer cuarto fue crítico para los hombres de Silvano Poropat, encajaron un parcial 21-13 que los hundió en el marcador y les hizo imposible una reacción, la aportación del banquillo de Mitteldeutscher, sin contar a Frant Massenat (14 pts, 4 ast) fue realmente insuficiente, más cuando la plantilla ha acumulado muchos minutos en pocos días. Johannes Voigtmann campó a sus anchas ante el desolador panorama que encontró en la zona rival. El pívot de Frankfurt realizó su mejor partido de la temporada con 27 puntos (83%), 7 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 2 tapones para un total de 37 puntos de valoración personal, lo que lo aúpa como MVP de la jornada en curso. El gran partido de Voightman en el interior fue complementado por el buen hacer de la tipleta exterior de los Skyliners, formada por Armand (15 pts – 5/8 en T3)-Cobbs (14 pts -80% TC, 7 ast)-Doornekamp (10 pts-75% TC); la falta de "resistencia" encontrada en la defensa rival propició los mejores porcentajes de Frankfurt en lo que va de liga: 62.5% T2 y 52.9% en T3.

Bayern München, a pesar de jugar "a medio gas", no encontró rival en Trier, al que doblegó 92-51 en casa. Los números en ataque de Trier lo dicen todo: 20 pérdidas de balón, sólo 9 asistencias, 35% en TC. En defensa tampoco dió muchos problemas, no pudo cerrar el rebote (39 rebotes de Bayern – 12 ofensivos -, por 27 de Trier), 19/32 en lanzamientos cerca del aro de Bayern, además de 19 asistencias y tan sólo 9 perdidas. La tranquilidad con la que se desarrolló el partido para los muniqueses posibilitó rotaciones largas por parte de Svetislav Pesic, que tan sólo mantuvo en pista 21 minutos a Benzing y Gavel, el resto rondaron los 15 minutos en pista. El más beneficiado fue Lucca Staiger, que completó un buen partido saltando desde el banco: 15 puntos (5/8 T3). Otro no habitual, James Bucknor, fue el jugador más incisivo de Trier con 16 puntos (4/9 T3) y 9 rebotes.

Ulm encontró su mejor versión en un vibrante partido ante Göttingen en casa. El partido fue rápido y dinámico, mostrando un gran juego exterior por ambas conjuntos. La primera parte fue bastante igualada, con grandes porcentajes en el lanzamiento desde ambos perímetros, y total igualdad en el rebote; los bases hacían jugar a sus compañeros con habilidad, tanto Rush como Günther por los locales, como Alex Ruoff por el lado visitante. La clave para marcar distancias en el marcador fue la defensa. Ulm salió tras el descanso mucho más intenso atrás, lo que comenzó a provocar problemas en la circulación de balón de Göttingen. Comenzaron a sumar los jugadores locales recuperaciónes de balón (11 en total) mientras que los visitantes veían como las pérdidas subían sin control (15 en total). El empuje ofensivo de Clyburn (21 pts, 7 reb), Rush (17 pts, 5 ast, 3 rob) y Klobucar (16 pts, 5 reb, 3 ast), sumado al poderío intimidador de Ohlbrecht en la segunda parte, sumando 2 tapones, fueron suficientes para contrarrestar el buen partido del equinteto titular de Göttingen, salvo Dominike Bahiense de Mello. Alex Ruoff fue el mejor (21 pts, 4 reb, 8 ast), pero la aportación de David Dodbold (20 pts – 6/9 en T3-, 7 reb), Raymar Morgan (18 pts, 7 reb) y Khalid El-Amin (16 pts – 5/7 en T3) fueron algo más que destacadas.

Los Merlins están empeñados en salir de los puestos de descenso, su lucha comienza a dar frutos, con siguieron una importante victoria ante Bayreuth que les da aire para respirar en la zona baja. Gran segundo cuarto de los hombres dirigido por Ingo Enskat, que con un parcial 29-16 no sólo consiguieron contrarrestar la desventaja de 5 puntos que lastraban desde el inicio del partido, sino que dieron un golpe de mano definitivo al partido. La igualdad fue la nota predominante en la segunda mitad de un encuentro que, sin mirar a las posiciones en la tabla, nadie diría que era un duelo de la zona baja de la tabla. Lo más interesante fue el duelo de killers entre Gary Sim (17 pts, 4 reb, 5 ast) y Je'Kel Foster (18 pts, 5 reb, 4 ast), aunque la clave estuvo en la aportación colectiva, en los Merlins, 6 de los 8 jugadores utilizados superaron la decena de puntos, además con altos porcentajes (59% T2 – 50% T3). Este factor, sumado al dominio en el rebote, dio como resultado el mejor partido conlectivo de Crailsheim en liga regular (107 puntos de valoración).

Quackenbrück, con su victoria en Tübingen, aprieta la zona baja. Y eso que los Tigers no hicieron mal partido, dominaron el rebote, los tiempos de partido, remontaron con un tercer cuarto primoroso la renta conseguida por los Dragons en la primera mitad… pero les faltó confianza en el lanzamiento en las últimas posesiones; el miedo a perder un partido que se les había puesto de cara fue la causa de la derrota. Lo mejor del encuentro fue sin duda el duelo interior que mantuvieron Augustine Rubit (27 pts, 7 reb) y Bodgan Radosavijevic (10 pts, 4 reb) con Andreas Seiferth (14 pts, 5 reb). A pesar de la superioridad de los Tigers, la intensidad del jugador de Artland niveló la balanza en la zona. En el perímetro, Jonathan Wallace (15 pts – 5/9 T3) encontró en Antonio Graves (20 pts), Brandon Thomas (15 pts) y Chad Toppert (10 pts), todos con tres triples, la réplica en el tiro exterior.

Hagen, en caída libre, le da aire a sus rivales de la zona caliente al cosechar en casa una nueva derrota. Ludwigsburg no tuvo demasiados problemas en un partido que controló de principio a fin. Larry Gordon (24 pts – 5/7 T3) y David Bell (19 pts) fueron los únicos jugadores locales que superaron la decena de puntos. La aportación de Keith Ramsey (9 pts, 8 reb, 3 tapones) es lo único destacable fuera de los dos killer de Ingo Freyer. Ludwigsburg, de la mano de la pareja formada por Kerron Johnson (22 pts, 4 reb, 7 ast) y Shawn Huff (20 pts, 4 reb), apoyados en la solidez interior de Jon Brockman (13 pts, 12 reb), no tuvo ningú problema para ver cómo la distancia en el electrónico aumentaba inversamente proporcional a la merma de los minutos en juego.

youtube://v/F_zt_Y353BQ

MVP DE LA JORNADA: Johannes Voightman (Frankfurt)

Johannes Voigtmann se erigió como protagonista absoluto de Frankfurt, aprovechando el cansancio acumulado por los jugadores de Mitteldeutscher BC, campó a sus anchas en la zona rival. El pívot de Frankfurt realizó su mejor partido de la temporada con 27 puntos (83%), 7 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 2 tapones para un total de 37 puntos de valoración personal.

El cinco ideal solobasket
Base
Base
Alero
Pívot
Pívot

Kerron Johnson
Garret Sim
Shawn Huff
Jon Brockman
Johannes Voightman
Ludwigsburg Crailsheim Ludwigsburg Ludwigsburg Frankfurt
22 pts, 7 reb, 4 ast para 29 de valoración 17 pts, 4 reb, 5 ast, 1 rob, 1 tap para 24 de valoración 20 pts -100% TC-, 4 reb, 1 ast, 1 rob, 2 tap para 28 de valoración 13 pts, 12 reb para 17 de valoración 27 pts, 7 reb, 5 ast, 1 rob, 2 tap para 37 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
BROSE BASKETS 23 20 3 +13
ALBA BERLIN 24 20 4 +1
FC BAYERN MÜNCHEN 24 20 4 +7
TELEKOM BASKETS BONN 23 15 8 +4
RATIOPHARM ULM 24 15 9 +2
EWE BASKETS OLDENBURG 24 14 10 +2
FRAPORT SKYLINERS 24 13 11 +4
MHP RIESEN LUDWIGSBURG 24 12 12 +2
ARTLAND DRAGONS 24 12 12 +1
BG GÖTTINGEN 24 11 13 -1
BASKETBALL LÖWEN BRAUNSCHWEIG 24 11 13 -2
MEDI BAYREUTH 24 9 15 -3
MITTELDEUTSCHER BC 24 9 15 -3
PHOENIX HAGEN 24 9 15 -3
WALTER TIGERS TÜBINGEN 24 7 17 -2
TBB TRIER 24 7 17 -5
EISBÄREN BREMERHAVEN 24 6 18 -1
CRAILSHEIM MERLINS 24 5 19 +2
         

Sabías que…?

  • Alex King, jugador de ALBA Berlin, ha superado los 400 partidos disputados en la BEKO BBL

altas y bajas

  • Sin movimientos significativos