El periodista Sergio García-Ronrás nos sigue presentando algunas de las joyas de su videoteca que irá colgando en su canal de Youtube.

La última visita de Drazen Petrovic a Madrid tuvo varios actores principales y un protagonista inesperado. Lolo Sáinz y la vieja guardia madridista, que sabía que saldrían del club por la llegada del genio croata, hicieron una exhibición defensiva ante una Cibona en la que los hermanos Petrovic eran los amos.

Con todo, este partido se recuerda porque no se pudo ver en ningún lugar fuera del Palacio de los Deportes, salvo en Galicia. No se llegó a un acuerdo para la venta de los derechos y aquella noche, los que no estaban en el Palacio, estaban pegados a una radio.

Fuera por este hecho, porque enfrente estaba Franjo Arapovic o por simple inspiración divina, el gallego Fernando Romay jugó uno de sus mejores partidos como profesional, siendo el líder anotador inesperado del conjunto blanco

La final de la Copa Korac (1988) se disputaba a doble partido, ganando el título el que mayor diferencia de puntos acumulase. Teniendo en cuenta que la Cibona había ganado 5 de los 6 duelos anteriores, el partido, que corresponde con la ida, se presentaba más que interesante. Espero que lo disfrutéis