En la liga argentina Peñarol logró una aplastante victoria por 120 a 76 ante el peor equipo de la competición, el Boca Juniors, quiénes ficharon recientemente a la desesperada a John Millsap, hermano de la nueva sensación de la NBA, Paul Millsap.
Un partido sin historia se reinventó por una actuación de récord por parte de uno de los jugadores del Peñarol y no, no fue Joseph Shipp, máximo anotador de la liga argentina hasta que hiciera las maletas; la gesta corrió a cargo del ala-pívot internacional Leonardo Gutiérrez que se metió en los libros de historia de la competición en cuestión tras anotar 15 triples de 22 intentos, estableciendo así un nuevo récord tras superar por dos a Leandro Zanassi. Zanassi, casualmente también fue jugador de Peñarol de Mar del Plata, anotó 13 en 1997.
Gutiérrez acabó con unos números de escándalo marcando 48 puntos a los que añadió 7 rebotes, pero lo más destacado es que en el último cuarto anotó 7 triples de 11 intentos.
El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Panamericano Islas Malvinas. Perteneciente a la décimo cuarta jornada. Peñarol, campeón vigente, también estableció un récord para la fase inaugural de la Liga, con 13-1. Por el contrario, Boca también instauró una marca pero negativa: 1-12.