Esta Euroliga 2022-23 está de lo más igualada. No se quedó conforme con tener la jornada 14 como la más ajustada de su historia, sino que acaba esta jornada 15 con un quíntuple empate en el liderato de la clasificación de la tabla. La derrota de Fenerbahce, AS Mónaco y Barça dejó a cinco equipos con un balance de 10 victorias, con las victorias de Baskonia y Real Madrid.

Y es que Fenerbahce ha demostrado que nadie es invencible en esta Euroliga de baloncesto, ya que acumula la tercera derrota consecutiva. El conjunto turco acumula su peor racha de la temporada en Euroliga, la tercera peor de la competición por detrás de la de ALBA Berlín y la de Panathinaikos. Los de Itoudis cayeron por la mínima, 72-73, ante Partizán de Belgrado en el que era la vuelta de Obradovic a la que fue su casa durante varios años.

Ante la oportunidad que presentó esta tercera derrota de Fenerbahce, AS Mónaco y FC Barcelona no la aprovecharon para quedarse como líder en solitario en la Euroliga de baloncesto. AS Mónaco fue el primero que cayó en casa de Olimpia Milano, a pesar de ir por ganando al descanso, pero que no evitó la remontada de los italianos para poner el final 79-71.

El FC Barcelona de baloncesto también cayó por la mínima en un irregular partido ante Valencia Basket en el que solo destacó Nicolás Laprovittola con su récord de 28 puntos de anotación. Los blaugranas fueron derrotados por 84-83 y se quedaron sin la ilusión de pasar las Navidades como líder en solitario de la Euroliga.

Baskonia y Madrid, los agraciados

En toda historia hay un lado malo y bueno y en este caso también ha habido protagonismo positivo. Real Madrid y Baskonia, con sus victorias en esta jornada 15 se han metido de lleno en la lucha por el liderato de la competición europea. Los blancos lo tuvieron sencillo ante un rival ante el que nunca ha perdido, el ASVEL Villeurbanne, 92-73, y que lo coloca segundo en la tabla.

El Baskonia, con la mejor racha de la Euroliga con cinco victorias consecutivas, se ha quedado con la tercera posición de la clasificación tras su victoria ante Virtus Bologna 90-79. El éxito del conjunto vasco tiene ya su recompensa y se confirma como equipo con objetivo playoffs en Euroliga.

Vital será el duelo de la jornada 16 de Euroliga entre Baskonia y Real Madrid para devenir el que seguirá en la lucha por lo más alto de la tabla. Fenerbahce recibe la visita de Virtus Bologna, mientras AS Mónaco juega contra Zalgiris Kaunas y Barça a Estrella Roja.