Solapas principales

Los 12 definitivos para el Mundial: Jaime Fernández y Diop, últimos descartes

Sergio Scariolo ha hecho públicos los dos últimos descartes para el Mundial de China (comienza el próximo 31 de agosto). Ha confirmado que no seguirán ni Jaime Fernández (uno de los destacados de las ventanas FIBA) ni Ilimane Diop. Se unen a Pablo Aguilar y Joan Sastre, descartados anteriormente. El seleccionador nacional busca encontrar el máximo equilibrio posible para que el combinado no dependa en exceso de Ricky y Marc. Importante que el concurso ofensivo de hombres como Llull, Rudy, Oriola o Juancho sea lo más destacado posible para evitar que el ataque español sea previsible. Y atrás, ante las ausencias de 'El Chacho', Pau... hará falta mucha defensa.

Las lista definitiva será (en negrita los posibles titulares): 

BASES: Ricky Rubio y Quino Colom.
ESCOLTAS: Pau Ribas, Rudy Fernández y Sergio Llull.
ALEROS: Javi Beirán, Juancho Hernangómez y Xavi Rabaseda.
ALA-PÍVOTS: Víctor Claver y Pierre Oriola. 
PÍVOTS: Marc Gasol y Willy Hernangómez

España podrá jugar, si fuese necesario ante ajustes tácticos ante el rival o lesiones, con la versatilidad de Claver (pudiendo jugar tanto en el 3 como en el 4), Ribas (1-2), Rudy (2-3), Llull (1-2) y Juancho (3-4). A priori, las posiciones mejor cubiertas y que llevaran el peso serán las del base, pívot y, por último, el escolta. Será decisiva la progresión de Juancho, el saber estar de Beirán o la defensa de exteriores altos de Rabaseda pero, sin duda, es la posición que más dudas podría generar respecto al resto por la falta de experiencia de los tres jugadores. La posición del ala-pívot destacará, fundamentalmente, en el aspecto defensivo pero será muy importante que tanto Claver como Oriola abran el campo con su tiro exterior para que tanto Marc como Willy tengan espacio dentro, sobre todo el segundo, ya que Marc posee un tiro de tres excelso. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 6 meses
#Contenidos: 
1,992
#Comentarios: 
5,818
Total lecturas: 
10,871,100

Comentarios

Yo me hubiese llevado a Diop, simplemente como "precaucion" porque llevamos solo 3 pivots, Claver ha jugado todo el año de "3" y como se lesione Marc o Willy que son propensos a tener ciertas molestias vamos apañados.
Que diferencia a Serbia que se llevan 5 pivots natos mas Bjelica que puede jugar de " 4".....

Lees nombres pero es que lo de los demás tampoco es como para tirar cohetes, además España es de las pocas que apenas registra bajas por lesión. Jaime, que ya no desentona tanto en defensa, tal vez debería haber ido en lugar de Ribas, y no en mucho tiempo se va a llevar por delante a Lluuuulll. Aguarden su temporada que va a merecer la pena...

Se sabe que no hay más donde elegir, pero leer nombres para todo un Mundial como,
Beiran, Rabaseda, Ribas, Oriola ... después de todo lo que hemos llevado en los últimos años, es para estar resignado.
En mi opinión alguno de ellos podría ir perfectamente siempre y cuando fuesen " los capos ". Pero es que van a entrar directamente a la 2a línea.

Por otro lado yo me la hubiera jugado por Jaime en lugar de Ribas. Se sabe que el madrileño está fuera de ritmo, pero es un jugador que la puede liar en un momento de atasco en el ataque, sobre todo ante el juego previsible de Llull-

Diop era previsible.
Y visto la cantidad de bases escoltas que aún quedaban, supongo que lo de Jaime también.
Sorprende mucho ver en la lista final a Rabaseda, me da que la rotación será corta la mtiad del torneo y algunos jugadores no olerán mucha pista.

Rabaseda ha demostrado un físico e intensidad defensiva a la altura de los mejores jugadores de la durísima Euroleague. Puede defender, prácticamente, a tres posiciones. Para que España tenga opciones de llegar hasta el final tendrán que bajar el culo mucho. Adiós a los partidos de 90 ni 100 puntos. Además en carrera es muy potente hacia el aro y tiene tiro 3, en ACB llegó al 39%, y un seguro en tiros libres 89%.

Estoy de acuerdo, Rabaseda es un currante que finalmente ha añadido tiro exterior. Y se amolda a las necesidades de su equipo sin demandar muchos minutos. Una joya como suplente en la Selección.

La selección iba a ser mas o menos esta claramente y la mayoría de cambios que se pudieran plantear iban a ser irrelevantes porque serían en los jugadores 11 o 12 del equipo, que habitualmente suelen disponer de muy pocos minutos en este tipo de toneos cortos.
Por otro lado me llama la atención que se catalogue a Beiran de canterano del Estu cuando estuvo desde infantil hasta terminar la etapa junior en el Real Madrid
Vale que debuto en ACB con Estudiantes, pero al menos para mi es como decir que Llull es de la cantera del Madrid porque debutó en ACB con ellos

Equipo muy polivalente y duro (Quino Colom posiblemente sea el peor defensor). Y con un agujero anotador en el ‘4’ (Claver y Oriola son muy buenos jugadores, con una tarea de intendencia colosal, y que pueden hacer buenas anotaciones puntualmente, pero no de manera regular), a no ser que se pase Juancho al ‘4’, perdiendo altura en el ‘3’. El puesto de ‘1’, ‘2’ y ‘5’, un auténtico lujazo.

Confiar en Ribas por (Jaime) Fernández es ganar en defensa y tiro de tres frente a explosividad anotadora y capacidad de desborde, del que no se va muy sobrado. Pero Ribas es un jugador muy completo que además está acostumbrado al rol de suplente, y puede ayudar a subir la bola y aporta una efectividad (y regularidad) en el tiro exterior que tampoco se dispone. A priori, no parece mala elección (yo no sabría con cual quedarme).

Un solo pero: muchos treintañeros, lo cual de salida no es malo, pero que deja a las claras la dificultad en el tema del relevo.

Ahora, la mejor de las suertes y a por las medallas (cualquiera, un éxito).

PD: a notar, que el Juventud coloca 3 canteranos (las 3R), el Estu coloca 2 (Beirán y Juancho; más el descartado Fernández) y el Manresa a otros dos (Llul y Oriola) sin que ninguno juegue en esos equipos en la actualidad. Por el contrario, ni rastro de otras canteras históricas como el Málaga o el Valencia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar