Solapas principales

Los mejores jugadores NCAA disponibles en el mercado: (IV) ALA-PIVOTS

Estas han sido las 3 primeras entregas de los Mejores NCAAs en el Mercado de este 2016: 

Continuamos pues con el repaso a los mejores jugadores recién salidos de NCAA y disponibles en el mercado para ser fichados y debutar como profesionales a este lado del charco.

En esta cuarta entrega repasaremos a los ALA-PIVOTS (PF) comenzando por repasar los que ya han firmado contrato profesional en Europa y que no hemos podido contar con ellos para la elaboración de nuestro listado:

  • Cameron Forte (Portland St): Aromeromu (Hungía A Division)
  • Justin Sears (Yale): Giessen 46ers (Alemania, BEKO BBL)
  • Ryan Anderson (Arizona): Antwerp (Bélgica, Scooore)
  • Matt Tiby (UW-Milwaukee): Atomeromu  (Hungría, A Division)
  • Rosco Allen (Stanford): Obradoiro (España, ACB)

Otros ala-pivots que teníamos seleccionados para incluir, han firmado contratos no garantizados en NBA, así que no hemos podido contar con ellos para nuestra selección:

  • Domas Sabonis (Gonzaga): Orlando Magic
  • Georges Niang (Iowa St): Indiana Pacers
  • Jakob Poeltl (Utah): Toronto Raptors
  • Jameel Warney (Stony Brook): Dallas Mavs
  • Shawn Long (LA-Lafayette): Philadelphia 76ers
  • Kyle Wiltjer (Gonzaga): Houston Rockets

Pero aún quedan PFs con mucho talento entre los NCAA Rookies, y Solobasket ha seleccionado a estos 5:

JAMES KELLY-->FICHADO (Incheon ET-Land Elephants, KBL, Corea del Sur)

MARSHALL THUNDERING HERDPF2,03m12 Ago 9320,1 pts 9,8 reb 1,2 asi, 1,1 tap

Uno de los jugadores con mejor body-control y más verticales de toda la NCAA. Otro claro ejemplo de que en los Junior Colleges también hay calidad ya que tras 2 temporadas en Owens Community College haciendo unos números tremendos, obtuvo su premio con beca completa de Miami Canes pero sólo estuvo allí un año y solocitó el transfer a Marshall donde como senior la pasada campaña, tuvo su explosión como jugador y el protagonismo que merece.

Considerado el mejor jugador que ha pasado por Marshall en la última década, tratará ahora de firmar su primer contrato profesional ya que a pesar de hacer un buen PIT con 11,3 puntos, 4,3 rebotes y 1,3 tapones por encuentro; y además jugar con Charlotte Hornets  la Liga de Verano de la NBA en Orlando con actuación también aceptable (6,3 puntos, 6,0 rebotes por partido), por ahora no ha firmado con nadie, así que sigue libre. 

JAMES KELLY MARSHALL UNIVERSITY 2015/16

JOEL BOLOMBOY (USA/UCRANIA)-->FICHADO (Utah Jazz, NBA)

WEBER ST WILDCATSPF2,05m28 Ene 9417,1 pts 12,6 reb 1,2 tap

Parece increible que a estas alturas de la película, y más después de haber sido elegido en la segunda ronda del draft de la NBA, los Jazz aún no le han hecho contrato a este super-jugador. Uno de los jugadores que más me han impactado ver en vivo y en directo: tremendo físico, descomunal envergadura, increible facilidad para rebotear, y toda una bestia cerca del aro.

Contundente, busca siempre los mejores tiros y ha mejorado de manera notable su selección de tiro, pero donde sin duda es intratable, es en el rebote, donde ha sido uno de los jugadores Top de toda la competición NCAA en ese apartado. Si algún equipo tiene oportunidad de traer a este super-clase a este lado del Atlántico, habrá que quitarse el sombrero. 

Weber State's Joel Bolomboy 2015-16 season highlights

JOHN BROWN-->FICHADO (Virtus Roma, Serie A2, Italia)

HIGH POINT PANTHERSSF2,03m29 Abr 9219,6 pts 7,1 reb 2,2 asi 1,8 tap

Considerado uno de los mejores "dunkers" de toda la NCAA. Es increíble verle volar. Un portento físico que desde su llegada a High Point como freshman, ha mantenido unos números espectaculares, iguales a los vuelos sin motor a los que nos ha acostumbrado. Un habitual del Top10 del Sports Center de ESPN.

Abandona la universidad como uno de los mejores jugadores de su historia. Eléctrico, explosivo, rápido con las manos para el robo, imparable corriendo el contraataque, y determinante cuando decide elevarse y atacar el aro.

Un zurdo de 2,03m capaz de desquiciar a sus rivales:

High Point University's John Brown Mixtape 2015

DEVIN THOMAS

WAKE FOREST DEMON DEACONSPF2,05m7 May 9415,6 pts 10,2 reb 2,4 asi 1,6 tap

Otro ala-pivot zurdo. Ha promediado doble-doble con los Winston Salem. Destaca por su rapidez cuando echa el balón al suelo con un primer paso letal. Además se mueve a las mil maravillas cerca del aro, haciéndose sitio con el cuerpo.

Buenos movimientos de pies al poste bajo, es atlético y buen tempo para el tapón. Además de un excelente body-balance que le permiten aguantar las envestidas rivales.

Aunque Wake Forest lleva varias temporadas haciendo campañas muy discretas, ,siguen encuadrados en una conferencia muy competitiva (Atlantic Coast Conference), lo que confiere al jugador un punto a su favor.

Paso discreto por el Portsmouth Invitational con 9,3 puntos, 3,0 rebotes por partido, también ha tenido la oportunidad NBA en la Liga de Verano jugando para Minnesota (4,5 puntos, 6,0 rebotes por encuentro):

2014-15 Devin Thomas Highlights

ZACH AUGUSTE (USA/GRECIA)

NOTRE DAME FIGHTING IRISHPF2,08m8 Jul 9314,0 pts 10,7 reb 1,1 tap

Etiquetas

Otro Mr. Doble-Doble. Tremenda la agilidad de este Fighting Irish y su facilidad para aprovechar segunda opciones en ataquue sacando ventaja de su talento para el rebote. Cosa que no quita para que sea capaz de crearse sus propias canastas. Otro jugador que sale de una gran universidad y de una gran conferencia.

Buenas manos y rápido para su altura, además ha desarrollado olfato para ser un buen taponador., Jugador muy enérgico siempre en movimiento y creando problemas a sus defensores los cuales no se pueden descuidar ni un segundo porque si lo hacen, perderán su posición. 

Se confió demasiado y no pasó por el PIT probablemente creyendo que sería fácil encontrar un contrato en la NBA, pero después de no ser drafteado, Los Angeles Lakers le dieron la oportunidad de vestirse de amarillo en la Liga de Verano de Las Vegas donde promedió: 5,2 puntos y 4,0 rebotes por partido. Otro plus es que su madre es griega, así que su pasaporte puede tener la doble nacionalidad. 

MBB: Farewell Zach Auguste

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,514,174

Comentarios

Yo también creo que el jugador más aprovechable en Europa es Zach Auguste, el resto no los veo nada especial, mucho físico, potentes cerca del aro buenos finalizadores pero en los videos no he visto que tengan , pero en Europa sin juego de pies, sin rango de tiro más allá de 5 metros es complicado que optes a un puesto titular en un equipo Eurocup.