Solapas principales

Los NCAA Rookies sí la saben meter en Europa: (III) Quintetos Premium

Año tras año, temporada tras temporada, jugadores que debutan como profesionales en Europa siguen demostrando que son capaces de jugar a un gran nivel. En momentos de crisis como los que actualmente vive el Viejo Continente es de necesidad imperiosa conocer al detalle la NCAA por parte de los clubes europeos. Sus jugadores, sus posibilidades, sus perfiles. Una garantía para poder fichar a buen precio y sacar rentabilidad bien en forma estadística, o bien en forma de dinero por traspasar a un precio superior al adquirido. O por qué no, de las dos formas a la vez.

En Solobasket hemos querido seleccionar a los 2 mejores quintetos de NCAA Rookies divididos en tres categorías:

Además para poder ser incluidos en nuestros quintetos deben haber jugado al menos 20 encuentros en Europa en el mismo equipo. Mucho mérito para jugadores que completan su primer año profesional, y mucho mérito de los Directores Deportivos que les dieron la oportunidad de demostrar lo que valen. Un total de 30 nombres que son presente y futuro como extra comunitarios en Europa divididos en 3 entregas.

En esta tercera y última entrega os traemos a los 2 mejores quintetos Premium donde ya incluímos ligas de nivel puntero en Europacon jugadores que ya han demostrado estar preparados para rendir a gran nivel en el máximo nivel de exigencia. 

Algunos ya han firmado contrato para la próxima temporada, pero otros aún están libres, así que...tomen nota. 

Estos son los quintetos:

MEJOR QUINTETO EUROPA PREMIUM 2016

CHRIS JONES

PARIS LEVALLOIS (Francia, Pro A)PG1,80m 199112,0 pts 3,9 reb 4,8 as, 1,5 rob 12,7 VAL

LLegó al conjunto de Rick Pitino tras ser nombrado Mejor Jugador Nacional en Junior College en 2013. Sus 2 temporadas en Northwest Florida State College sirvieron para conseguir, no sólo una beca completa en Div I, sino además, hacerlo en uno de los mejores equipos del país. 

Pronto se convirtió en pieza clave para los Cardinals y la extensión de Coach Pitino en la cancha. Finalizó su año senior colegial promediando 13,7 puntos, 4,0 rebotes y 3,6 asistencias. Su debut como profesional no ha podido ir mejor y ha sido uno de los ejes principales del equipo de la capital Bleu. Su nuevo destino está en Grecia y pasa de disputar la máxima competición gala, a la máxima competición helena. 

TEMPORADA 2016/17: Apollon Patras (Grecia, A1)

HIGHLIGHTS (partido completo ante Rouen): 

Chris Jones 2015/16 PL@ROUEN

TREVOR LACEY

VUELLE PESARO (Italia, Serie A)SG1,90m199114,6 pts 4,8 reb 2,6 asi 1,3 rob 15,4 VAL

Sensacional temporada de debut como profesional de este anotador compulsivo que ya demostró en sus años con Alabama y en North Carolina State. A pesar de que el puesto de escolta es el más abundante en cuanto a la oferta de jugadores NCAA y siempre es muy complicado acertar, en el caso de Lacey ha salido a las mil maravillas.

La apasada campaña Pesaro ganó 12 encuentros, nada destacable más allá de la gran aportación de este talentoso jugador que continua esta nueva temporada en la Serie A italiana, aunque cambia de camiseta. 

TEMPORADA 2016/17: Banco di Sardegna Sassari (Italia, Serie A)

HIGHLIGHTS: del encuentro que les enfrentó a Cantú

Highlights Consultinvest Pesaro - Acqua Vitasnella Cantù 96-90

DUSTIN HOGUE

NEA KIFISIA (Grecia, A1)SF1,98m199212,5 pts 8,1 reb, 1,4 asi 1,0 rob 15,3 VAL

Jugador de familia ligada al deporte (su hermano ha jugado en la NFL a futbol americano), sus comienzos colegiales fueron en un Junior College (Indian Hills) donde tras brillar 2 temporadas, se ganó una beca completa en los Cyclones de Iowa St que tantas alegrías lleva dando al aficionado al baloncesto colegial los últimos años. Tras no ser drafteado después de un año senior más que interesante (9,3 puntos, 4,9 rebotes, 1,1 asistencias) no dudó en hacer las maletas y cruzar el Atlántico para debutar como profesional en Kifisia, una de las zonas más caras de los alrededores de Atenas. A pesar del alto caché, el club hizo una buena temporada a nivel deportivo, pero problemas económicos han relegado al equipo a perder la categoría. 

Hogue fue de los mejores del equipo y su gran temporada no ha pasado desapercibida y este año podremos seguir disfrutando de el en la Serie A italiana.

TEMPORADA 2016/17: Dolomiti Energía Trento (Italia, Serie A)

HIGHLIGHTS: 

Dustin Hogue scouting report 2016

TASHAWN THOMAS

MITTELDEUTSCHER BC (Alemania, BEKO BBL)PF2,03m199312,8 pts 7,2 reb, 2,3 asi, 1,7 tap 15,8 VAL

En una temporada horrible del equipo bávaro que perdió la categoría en la BEKO BBL descendiendo a la Pro A, lo mejor del equipo fue el ex jugador de Oklahoma y Houston. Una auténtica bestia que se hizo con el cariño de no sólo los aficionados locales del MBC, sino también de toda la competición, y gracias a sus mates acabó siendo un clásico entre las jugadas más espectaculares de la competición alemana.
Una vez más, los que más rápido se han sabido mover para hacerse con los servicios de este excelso jugador, han sido los transalpinos ya que al final este texano disputa esta temporada la máxima competición italiana. 

TEMPORADA 2016/17: Vanoli Cremona (Italia, Serie A)

HIGHLIGHTS: 

HAMMERTIME! TaShawn Thomas lässt es gegen Bayreuth dreimal krachen

AARON WHITE

TELEKOM BONN (Alemania, BEKO BBL)PF2,05m199213,2 pts 9,1 reb 3,1 tap 16,9 VAL

A pesar de la discreta campaña del Telekom Bonn, Aaron White ha tenido un gran debut como profesional. Formado a nivel universitario con los Hawkeyes de Iowa, acabó elegido por los Washington Wizards en el puesto 49 de la segunda ronda del NBA Draft. Sin embargo, acabó cruzando el charco para empezar su nuevo periplo. 

Ala pivot muy versátil y con buena mano desde la linea de tres, esta temporada jugará en Rusia. 

TEMPORADA 2016/17: Zenit San Petesburgo (Rusia, VTB)

HIGHLIGHTS:

GAMEWINNER! Aaron White wirft Bonn in Poropats Debüt zum Sieg

SEGUNDO QUINTETO EUROPA PREMIUM 2016

KEVIN PANGOS (Herbalife Gran Canaria-España, ACB, PG, 1,86m)

Etiquetas

A pesar de que siempre hubo dudas al respecto de la capacidad de dirección y liderazgo de este canadiense, su excelente temporada de debut en una competición tan exigente como la ACB tapa bocas y deja claro que tiene capacidad suficiente para acabar siendo un jugador de referencia en el Viejo Continente. Con los de Spokane siempre destacó por su capacidad de tiro y muchas veces acababa jugando incluso de escolta. Su temporada senior con los Zags mostró que Pangos ya sabīa donde estaba su futuro y lo que se le iba a exigir, y por eso trabajó sus puntos débiles y acabó haciendo su temporada más floja en anotacion pero la mejoren cuanto a asistencias. En España acabó también como uno de los mejores asistentes de la competición: 10,8p 2,3r 4,5a y 10,8VAL. Temporada 2016-17: Zalgiris Kaunas (Lituania, LKL)

RYAN HARROW (AGO Rethymno Creta-Grecia, A1, SG, 1,98m)

Fue en su momento uno de los mejores jugadores de instituto en USA. Ababó en North Carolina State donde sólo estuvo una temporada para pasar después a los Wildcats de Kentucky. Sin embargo, su explosión como jugador en NCAA, llegó durante las 2 últimas campañas jugando en Atlanta para Georgia State. Este combo acabó debutando como profesional en Grecia a gran nivel y este año ha encontrado nueva casa en Italia: 12,7p 2,5r, 3,5a y 13,5VAL. Temporada 2016-17: Vuelle Pesaro (Italia, Serie A)

ROYCE O'NEALE (Gladiators Trier-Alemania, Pro A, SF, 1,98m)

Esta temporada podremos disfrutar del ex de Baylor Bears en la Liga ACB. Siempre ha destacado por ser un jugador de equipo. Un alero que aporta en todas las facetas y sacrificado. Ya en su etapa con los de Waco y previamente con Denver University demostró con sus números su papel como role player y esa buena labor le llevó a debutar en Alemania como profesional haciendo una buena temporada. Ahora son los insulares los que han apostado por texano y tras 2 encuentros y la pretemporada, sigue mostrando esta linea colectiva tan importante en los equipos : 8,9p 4,7r 1,2a y 8,8VAL. Temporada 2016-17: Herbalife Gran Canaria (España, ACB)

SETH TUTTLE (St. Olivier Würzburg-Alemania, Pro A, PF, 2,03m)

Si hay un equipo en NCAA que ha crecido enteros la última década podemos decir que Northern Iowa es uno de ellos. Y es que Tuttle es uno de sus productos donde ha brillado durante 4 años. La pasada temporada le incluimos entre los mejores NCAAs en el Mercado. En Alemania han estado listos y le han fichado para que debutase como profesional en la competición bávara y tras su notable campaña, se mantiene en el continente europeo, pero cambia de país ya que ha firmado en Bélgica, otro de los clásicos en dar oportunidades a los jóvenes jugadores norteamericanos: 10,5p 5,2r 3,0a y 9,9VAL. Temporada 2016-17: Limburg United (Bélgica, Scooore) 

MATT STAINBROOK (Clairlsheim Merlins-Alemania, Pro A, C, 2,09m)

Curiosamente fue un jugador que sonó y se barajó para llegar la pasada campaña a la LEB Oro. Incluido entre los Mejores NCAAs en el mercado de Solobasket, acabó firmando en Alemania tras acabar periplo colegial en Xavier. La mayor capacidad económica de la competición bávara se llevó a este pivot de perfil clásico pero talentoso, rocoso y muy inteligente. Los Merlins hicieron una horrible campaña perdiendo la categoría pero el ex de los Musketeers jugó a buen nivel y de hecho, no ha tenido problema en encontrar nuevo hogar ya que podremos verle en Hungría durante la temporada 2016/17: 7,8p 4,6r, 1,2a y 8,6VAL. Temporada 2016-17: Kaposvarai KK (Hungría, A Division)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,485,298