El base ha tenido una vida, a sus 22 años, repleta de viajes, comenzando desde Siena, poniendo rumbo a Salt Lake City, para establecerse después en Phoenix y comenzar sus estudios de High School en Pinnacle, formándose en la Universidad de Arizona y siendo parte posteriormente de Golden State Warriors y San Francisco.

Mannion no tuvo una gran aventura NBA, decidiendo aterrizar en Bolonia al lado de Scariolo y firmar con Baskonia la pasada temporada baja. Pero la aventura en Vitoria-Gasteiz no fructificó, firmando el 21 de diciembre con Pallacanestro Varese de la Lega.

debut espectacular con varese

El point guard internacional con Italia ha sido uno de los nombres destacados del mercado europeo a finales de 2023, saliendo de Baskonia ante las pocas oportunidades mostradas por Peñarroya e Ivanovic, firmando con Varese, decidiendo volver a Italia, descartando opciones de Euroliga que fueron surgiendo en su día.

Mannion debutó con 26 puntos, 21 de ellos en el último cuarto para vencer 81-88 ante Carpegna Prosciutto Pesao, demostrando que puede ser el elemento diferencial y de gran impacto dentro Openjobmetis Varese que dirige Tom Bialaszewski. En su segundo encuentro, se fue hasta los 19 puntos y ocho asistencias en la gran victoria 116-93 ante Reggio Emilia de final de año.

varese lo quiere retener y mannion está encantado

La entidad italiana quiere conservar a Mannion para el curso 24-25, según recoge La Prealpina. Tan solo dos partidos ha bastado para ver como encaja a la perfección en la entidad que preside Luis Scola, pero no será fácil que pueda permanecer en Varese si continúa con estos números notables. Se estima que la llegada del base costó 250.000 euros para el club, pero su continuidad también tendrá una importante cantidad económica final si quieren seguir contando con la RedMambamania.

Mannion está encantado de jugar en Varese y desde su presentación dejó claro que era su objetivo si salía de Vitoria. “¿Mi llegada a Varese? Todo ha sido muy rápido: por la mañana hablé con Luis Scola y en menos de 36 horas ya estaba en la ciudad. Estoy muy contento de que todo haya ido bien. Aquí he encontrado un ambiente único, muy parecido al americano; ya he congeniado con mis compañeros que me han acogido muy bien“.