Solapas principales

Imagen de los incidentes en la fina de la Copa Serbia

Más madera: la final de la Copa Serbia suspendida por graves incidentes

  • La final de la Copa Serbia entre Partizan y Estrella Roja se suspende por motivo de los incidentes en las gradas que explotaron cuando aficionados del Estrella Roja trataron de quemar una bandera del equipo rival

El buen ambiente reinante en la Copa del Rey española comienza a ser, tristemente, una excepción en el marco del basket europeo. Si ya habíamos hecho referencia a los incidentes acaecidos en la final de la Copa Griega, que finalmente se tuvo que celebrar a puerta cerrada, ahora tenemos que hacernos eco de lo sucedido en la final de la Copa Serbia.

Los dos clásicos del basket balcánicos con sede en Belgrado, Partizan y Estrella Roja, se enfrentaban en la final de la Copa Serbia que se celebraba en la localidad de Kragujevac. El ambiente era infernal, con las hinchadas de ambos equipos conviviendo en un ambiente crispado y donde la tensión se cortaba a cuchillo. Hasta que todo explotó cuando los seguidores del Estrella Roja trataron de quemar una bandera del equipo rival. Fue el caos. Peleas en las gradas, cargas policiales, botes de humo... todo ello obligó al trío arbitral a suspender el choque, que se reanudará mañana lunes, presumiblemente a puerta cerrada. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,249,290

Comentarios

El fanatismo nos invade y nos devuelve a la Edad Media.
Solo se me ocurre la Educación como antídoto aunque se tarde en ver los resultados (cantera, cantera, cantera)

Creo que desde Solobasket se debería ser más crítico con las pitadas a los himnos y a los cargos públicos y más cuando hay chavales que la sufren.
Es la imagen del baloncesto la que está en juego. Y aunque en España pitar sea sinónimo de libertad de expresión y democracia, en otros países, donde los dictadores no mueren en la cama, se considera una actitud antidemocrática e irreverente

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar