Una semana más traemos las declaraciones más destacadas en el viejo continente. De nuevo, trash talking Europa con dos focos: Turquía y España:
En el país otomano, Zeljko Obradovic sigue dándonos juego a la prensa desde que aterrizó en el Fenerbahçe. Él sabe que con nombres no se ganan partidos, y ha querido avisar antes de tiempo por si alguno de sus jugadores baja el pistón: "Algunos jugadores locales (en la liga turca debe haber un mínimo de siete jugadores nativos) que tienen un lugar prácticamente garantizado en el roster no practican duro. No voy a tolerar este tipo de comportamiento." El que avisa no es traidor y así ha querido aclararlo Obradovic, quien fue entrevistado por 24sata.hr y habló sobre la posibilidad de haber acabado entrenando en la NBA, concretamente en Detroit Pistons, antes de firmar por el equipo turco: “no hay nada que ocultar, no hubo ninguna oferta concreta. No estoy hablando sólo de mi mismo sino también de otros colegas entrenadores de Europa. Cuando se produzca la primera oferta que será un punto de inflexión en las relaciones entre la NBA y el baloncesto en Europa. De momento, los equipos NBA no tienen el valor de fichar a un entrenador europeo". Además, el técnico medió en la posible salida de Bogdanovic a la mejor liga del mundo. Obradovic le dijo: “No vayas a la NBA sólo por ir, ve a la NBA si crees que tendrás la oportunidad de jugar”. Para el técnico, como recoge Gigantes, “Bogdanovic es un jugador joven y todavía tiene margen de mejora, la NBA no se va a escapar, se puede ir allí por un año o dos. Me dijo que se quedará en el Fenerbahçe”.
En nuestro país, y después del comunicado y el debate de la convocatoria de la "ÑBA" para el Eurobasket, Felipe Reyes fue entrevistado por los compañeros de Gigantes del Basket, y fue preguntado por la convocatoria de Orenga, a lo que respondió mostrando su confianza en el combinado español: "Sigo viendo a la Selección como siempre, con muchas opciones, porque pese a las bajas lo bueno que tenemos en España es que hay muchos jugadores, mucha calidad y los que sustituyan a los que no vamos a estar este verano lo van a hacer muy bien. Es verdad que hay jugadores importantes que no están, pero los que llegan van con mucha ilusión y seguro que van a luchar por ser campeones de Europa que es lo que queremos todos." Fue preguntado por la temporada blanca, la cual fue "satisfactoria" y "muy buena": "Hemos luchado por todos los títulos. Primero quedamos campeones de la Supercopa, luego es verdad que en la Copa del Rey nos eliminaron en el primer partido pero creo que fue un partido muy igualado que se nos escapó al final, en Euroliga jugamos la Final Four, en ACB acabamos ganando… Una temporada muy buena en todos los aspectos y a nivel personal también." También fue preguntado por su futuro: "Ojalá que me pueda retirar en el Madrid. Veremos que pasa después de estos dos años. Yo ahora me encuentro muy bien, con muchas ganas, muy bien físicamente… Espero jugar muchos años más y mi deseo es hacerlo en el Real Madrid."