Solapas principales

Milan, a por el NBA MarShon Brooks; Zalgiris quiere a Larsen; James White volará en Kazan

  • Además; Hilton Armstrong, a Besiktas; Mavroeidis vuelva a la acción

Tras el pelotazo del Zalgiris firmando al NBA James Anderson, la jornada de hoy en el mercado europeo ha estado marcada por la noticia adelantada por la web Sportando; el Olimpia de Milan trata de cerrar el fichaje del NBA MarShon Brooks (1.96/25 años). Formado en Providence y número 25 del draft de 2011, promedió 12.6 puntos en su año rookie enfundando la camiseta de los Nets. En su segunda temporada en la liga, sus números bajaron exponencialmente y el curso pasado su papel fue marginal en las tres franquicias por las que pasó (Celtics, Warriors y Lakers). Aunque tenga opciones de continuar en la NBA (se rumorea que los Pacers pueden interes en hacerse con sus servicios), Milan puede ser un lugar idóneo para desembarcar en Europa y relanzar su carrera. El Olimpia de Milan, según Sportando, también estaría cerca de incorporar al base Trenton Meacham (1.90/28 años), jugador que viene de ser pieza importante del Nanterre francés. 

img_0961.jpg

Larsen se hace con un rebote defensivo (Foto: Luis Fernando Boo).
Precisamente el Zalgiris de Kaunas es también protagonista de este nuevo zoco. Según el medio lituano Krepsinis, el equipo báltico estarían tratando lograr la adición del joven Rasmus Larsen (2.12/19 años). El poste danés de Bruixa D'Or Manresa debutó la pasada temporada en Liga Endesa a lo grande, siendo nombrado MVP de la primera jornada de la liga regular. Fue de más a menos en la campaña, acabando con 6.1 puntos y 4 rebotes de media.

En la TBL, una de las ligas de moda en las últimas campañas, se ha vuelto a producir otro movimiento de interés. El Besiktas se hace con los servicios de Hilton Armstrong (2.11/29 años). El pívot norteamericano con casi 300 partidos de experiencia en la NBA y que ya tiene experiencia en Europa, concretamente con el Asvel-Villeurbanne y Panathinaikos será uno de los atractivos de la próxima edición de la liga turca. También en el país otomano, se ha hecho oficial el cambio de equipo del veterano Kerem Gonlum (2.08/36 años), que pasa del Efes al Galatasaray de Ergin Ataman. 

0f843702-1674-48cc-9521-46a5dce22451flexible.jpg

James White vuela hacia el aro (Foto: FIBA Europe/Ciamillo-Castoria)

Unics Kazan está reforzándose de una forma espectacular este verano. Perdió a Andrew Goudelock, que firmó por Fenerbahce, pero a cambio se hizo con el espectacular backcourt formado por Curtis Jerrels y Keith Langford, además de reforzar la pintura con el dinámico Viktor Sanikidze y el intimidador D'or Fischer. Ahora está a punto de consumar otro fichaje de relumbrón. Tal y como informa el periodista israelí David Pick, los rusos se harán con los servicios del espectacular volador James White (2.01/31 años), que viene de completar una buena temporada en Reggio Emilia.

darjus_lavrinovic.jpg

Darjus Lavrinovic realizando un mate ante Fenerbahce (Foto: Budivelnik)
Precisamente el ya ex equipo de James White, el Grissin Bon Reggio Emilia está armando un nuevo proyecto lleno de nombres llamativos. El equipo transalpino mantiene en su plantilla al experimentado Rimantas Kaukenas, además se ha hecho con los servicios con el joven y talentoso Achille Pollonara y nada menos que con una de las mejores muñecas de Europa, Drake Diener. El siguiente en unirse a esa lista ha sido el veterano internacional lituano y con experiencia en el Real Madrid Darjus Lavrinovic (2.12/34 años).

Nos vamos a Grecia, donde el PAOK se refuerza con el escolta Marc Carter (1.91/29 años), que llega desde el Panionios, donde formó un espectacular backcourt con Errick McCollum. También en Grecia, el ex Bilbao Basket Dimitris Mavroeidis (2.08/29 años) vuelve a la acción tras una temporada en blanco por una lesión de rodilla. Cambia el Olympiacos por el modesto Nea Kifisia, donde espera volver a sentirse importante. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,464,698
Comentarios: 
36,313

Comentarios

No dijo hace unos meses el entrenador de Nanterre que Trenton Meacham no renovava con ellos porque tenia una gran oferta de un equipo de la Acb?...Baskonia?.Y viendo los nombres que tiene Reggio Emilia en su plantilla...Diener,Polonara,Kaukenas,Lavrinovic,cinciarini,Antonutti,etc etc etc...se postula como el principal rival de AJ Milano para la proxima temporada en Italia.Y Unics,equipazo,pero veremos si el entrenador logra administrar a tanta estrella.

Vaya equipo que esta montando el Unics no? Langford , Jerrels , Sanikidze , D´Or , White.. estuvo a punto de fichar a Maciulis.. Creo que sera el favorito para la plaza que queda de euroliga pero a 1 partido puede pasar cualquier cosa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar