Resultados

  • Zalgiris – Real Madrid 104-105
  • Olympiacos – FC Barcelona Regal 77-90
  • Fenerbahce – Maccabi 85-94

Sufrida victoria blanca, prórroga incluida, con un espléndido Mirotic (104-105)

¡Increíble el partido vivido en Lituania! Si ya en la ida el choque entre Madrid y Zalgiris se decidió en las últimas jugadas la vuelta no podía ser menos. El joven Kuzminskas (23 años) decantaba el partido al bando local en un inicio de último cuarto tremendo con 11 puntos. Hasta ese momento el alero había secado a Rudy (lesionado durante este período) pero decidía coger, con acierto, las riendas en el momento más caliente.

Las múltiples pelotas perdidas y la incapacidad para controlar el rebote por parte de Dellas daban a Mirotic (31 puntos, 11 rebotes y 9 faltas recibidas) segundas opciones para recibir faltas muy preciadas. Carroll, con 3 triples, y Nikola anotando 8 puntos desde la línea de personal con toda la presión encima, conseguían forzar la prórroga cuando el Zalgiris lo tenía todo de cara. En ella, de nuevo el cañonero americano bombardeaba el aro con dos nuevos triples, a sumar otro de Mirotic. Con todo en contra los lituanos decidían no rendirse y era de nuevo Kuzminskas quien, con 5 puntos seguidos, reducía el marcador (102-105). Una pérdida de Reyes en el posterior saque de fondo permitía a Ksistof Lavrinovic anotar y reducir el partido a un paño (104-105). Únicamente restaban 5 décimas y el Madrid pudo cerrar una complicada victoria, no exenta de sufrimiento.

Pero antes de tal final, remontándonos ahora sí al principio del partido, el conjunto de Plaza comenzó dominando con cierta facilidad gracias a la dirección de Lafayette (11 puntos en el primer cuarto y desaparecido al final) y a la entrega y acierto de Darden (20 puntos), uno de los mejores jugadores locales. Entre Carroll y un Mirotic que se iba entonando con el paso de los minutos el Madrid conseguía acercarse en el marcador. Las dudas en ciertos momentos de Zalgiris ponían aún más fácil la remontada.

Dos triples puntuales de Rudy y la constante lucha de Felipe bajo la canasta sumaban para un Madrid que seguía viendo al rival siempre desde abajo en el marcador. Pero cuando el base falla, caso de Lafayette, las cosas son más fáciles. Draper cumplía a la perfección y Sergio Rodríguez, también muy seguro en los tiros libres, no tenía problema en recibir adecuadamente el relevo. Y Mirotic hizo el resto, como les hemos relatado al principio. La crónica al revés.

youtube://v/laUL3KxpMCE

Tras el partido Rudy Fernández fue agredido por dos aficionados del Zalgiris.

El gran nivel de Lorbek y Mickeal dan la victoria al Barça sobre Olympiacos (77-90)

Por Fernando Gordo

Gran partido el vivido en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas entre el Olympiacos y el FC Barcelona Regal que acerca a los blaugranas a las dos primeras posiciones que dan acceso al factor campo en los cruces de cuartos de final. Los de Xavi Pascual podrían conseguir matemáticamente la semana que viene la clasificación y dependiendo de otros resultados, meterse virtualmente en estas dos primeras plazas de privilegio. Están más cerca gracias a la brillante victoria ante los griegos en un formidable encuentro en que el club catalán se ha sobrepuesto a un mal tercer cuarto para acabar imponiéndose con claridad en el tramo final del choque.

El partido ha sido una sucesión de parciales a favor de uno y otro equipo que finalmente ha favorecido a un Barça Regal que se ha sobrepuesto a la agresiva defensa de los locales. Olympiacos había logrado remontar en el tercer cuarto un parcial de 12-27 a favor de los de Pascual en el tramo final de la primera parte que había dejado al Barcelona con una renta de diez arriba al descanso. El diferente criterio arbitral junto con los momentos de mayor inspiración de Spanoulis, que acabó con 23 puntos dando un recital en el pick and roll, permitieron a los griegos llegar sólo uno abajo a los diez últimos minutos.  

Fue entonces cuando el Barça se sobrepuso a todas las dificultades, apretó en defensa gracias a un intimidador Jawai  y comenzó a anotar con fluidez de la mano de la mejor versión de Mickeal (20 puntos con 9 de 10 en tiros de dos) y de Erazem Lorbek (21 puntos con 7 de 8 en tiros de dos y 2 de 2 en triples). Ambos jugadores estuvieron a un nivel altísimo y junto a Navarro, jugó muy bien en la primera mitad y que acabó con 11 puntos, fueron los más desequilibrantes del encuentro. Pascual incluso se permitió el lujo de dar descanso a Navarro en el tramo final gracias a los buenos minutos de Jasikevicius que con 6 puntos y 4 asistencias generó también juego para el equipo. En Olympiacos además de Spanoulis brilló Printezis y Powell con 16 y 15 puntos respectivamente aunque ambos sufrieron en defensa ante las embestidas de los azulgranas.

Ricky Hickman rompe el partido en Estambul a favor del Maccabi (85-94)

Por Igor Minteguia

Maccabi de Tel-Aviv logra seguir pujando por una plaza para los cruces de cuartos gracias a su segundo victoria consecutiva a domicilio. SI la pasada semana fue el Caja Laboral el que sucumbió en el Buesa ante los macabeos, esta vez fue el Fenerbahce turco, equipo sin opciones de pasar de ronda.
 
La victoria del Maccabi se cimentó en un segundo cuarto en el que Ricky Hickman explotó con 11 puntos seguidos en la recta final de este periodo, en el que los visitantes marcaron un parcial de 18-27 para alcanzar el descanso con una renta de 9 puntos a su favor (40-49). A partir de ahí, el conjunto israelí supo gestionar la renta adquirida, que llegó a estirar hasta los 15 puntos (56-71, min. 29). Al final del encuentro, el partido acabaría con 85-94 para el Maccabi.
 
El ya mencionado Ricky Hickman fue el hombre más destacado del choque con sus 18 puntos y 6 asistencias, formando con David Logan (15 puntos, 5/7 en triples) un backcourt muy peligroso en ataque. A ellos se unió Devin Smith con sus 16 puntos y 4 rebotes. Extraordinario acierto macabeo desde la línea de tres puntos, con 15 aciertos de 27 intentos. Fenerbahce se sostuvo en todo momento en Bojan Bogdanovic (26 puntos y 5 rebotes) y Emir Preldzic (15 puntos y 7 asistencias).