Dos universidades masculinas van directas a unirse a un grupo selecto de programas sin victorias de la Division I del baloncesto universitario estadounidense. Por un lado, se encuentra Mississippi Valley State Delta Devils con un balance de 0-24, añadiendo un 0-11 en su conferencia que lideera Southern Jaguars, por el otro, Detroit Mercy Titans, con una marca de 0-26 y 0-15 en la Horizon League.
se pueden unir a tres universidades
Es una lista muy exclusiva y selecta. No es fácil finalizar un curso entero con pleno de derrotas, pero tres programas lo han vivido en el pasado, comenzando en 1992 con PVAMU con el 0-28, llegando al nuevo milenio y el 0-28 de Savannah State, siendo NJIT la última en 2008 con 0-29.
La vida sin Antoine Davis es complicada y los Titans están viviendo una temporada nefasta, en paralelo a sus compañeros Detroit Pistons de la NBA. Detroit Mercy, con once dorsales retirados, es uno de los grandes programas del estado, apareciendo en seis ocasiones en el March Madness, siendo la última vez en 2012. Pero Mike Davis no ha dado con la tecla y el Calihan Hall solamente cosecha derrotas, tras el 14-19 del año pasado.
Por allí han pasado personalidades como el mencionado Davis, Dave DeBusschere, Willie Green o Dick Vitale, pero se hunden y ven muy cerca finalizar el curso con pleno. Les quedan tres partidos en casa ante IUPUI, Purdue Fort Wayne Mastodons y Wright State, finalizando el curso en la carretera ante Youngstown State y Oakland.
¿dos programas en el mismo curso con 0?
Junto a los Titans, podría unirse también Mississippi Valley State Delta Devils de Itta Bena. De los Delta Devils salió Alphonso Ford, apareciendo en el March Madness en cinco ocasiones, siendo la última vez en 2012, cayendo en la first round ante Western Kentucky por un punto.
Son últimos con 0-24 y 0-11 en la conferencia, destacando el papel del senior Rayquan Brown con 17.2 puntos de promedio, esperando sumar victoria en los últimos partidos de la temporada, sumando cinco en la carretera, enfrentándose en casa los pupilos de George Ivory ante Alabama State y Texas Southern.