Detroit Pistons es el peor equipo de la NBA. No es una opinión, hay muchos datos que lo respaldan y su posición en la tabla de la Conferencia este, en la que se encuentra último, además de tener el peor récord de la liga. Los dirigidos por Monty Williams solo ganó dos veces en 15 partidos (contra Hornets y Bulls).
Lo más sobresaliente es que vienen de perder ¡11 partidos consecutivos! El último contra Toronto Raptors, que le anotó 142 puntos. Tras la derrota, Cade Cunningham fue excesivamente sincero con la prensa y expresó: “Somos malos. Tenemos que abordar eso. Tenemos que abordar que no somos buenos”.
Aunque parezca inédito que un equipo pierda 11 partidos de manera consecutiva, es la tercera vez que le pasa esto a los Pistons en 2023: entre el 12 de febrero y el 12 de marzo, entre el 15 de marzo y el 6 de abril y, recientemente, entre el 31 de octubre y el 19 de noviembre.
Hay algunos datos que reflejan el pésimo momento de los Pistons:
- Su récord de 82-234 desde 2019 es la peor marca de la NBA por mucha diferencia. Es el único equipo que no llegó a ganar 100 juegos en las últimas cuatro temporadas.
- Llevan cuatro rachas de derrotas de al menos 10 partidos. Sólo Houston Rockets (seis) tiene más.
Por qué Detroit Pistons tiene tantas derrotas
Las lesiones fueron el gran problema del equipo en las últimas temporadas, y en especial cuando afectaron a la estrella de la franquicia: Cade Cunningham, quien se perdió la mayor parte de la temporada pasada. Además, varios jugadores estuvieron fuera de juego al comenzar esta campaña.
Ni Bojan Bogdanovic ni Monte Morris han jugado todavía, mientras que Jalen Duren y Joe Harris perdieron varios encuentros. Por su parte, Killian Hayes (quien se perdió 78 partidos en las tres temporadas anteriores) se añadió recientemente al informe de lesionados.
Otra de las razones que explican la debacle de los Pistons es que no tiene jugadores de experiencia que puedan comandar al equipo dentro de la cancha. Tienen la segunda plantilla más joven de la NBA, con un promedio de edad de 23,4 años, y a eso hay que agregar que el nuevo entrenador, Monty Williams, lleva apenas 15 partidos en la franquicia. ¿Se convertirán en Bad Boys al final del curso?