Posicionados entre los 25 mejores de los rankings de NCAA, los Bruins de UCLA suman tres derrotas seguidas ante Nebraska, Michigan y Maryland, para bajar a un balance de 11-5 y 2-3 en la Big Ten Conference. Aday Mara baja los minutos con el paso de los partidos y ante los Terrapins solamente estuvo 3 minutos en pista, pero el center aragonés sigue con su trabajo y ha creado un tándem que puede ser muy positivo junto a Dave Andrews, preparador físico del programa de los Bruins.
aday mara lo tuvo claro desde el primer día: “esto es totalmente diferente”
Del primer año de Aday Mara en UCLA y en NCAA se ha escrito mucho y desde muchas vertientes, pero el pívot español explica para LA Times que desde el primer día que llegó, todo es diferente a lo pensado en su día. “Estaba con la mentalidad de que no sería un mal año. Pero cuando empecé a jugar y después del torneo de Hawaii, pensé que todo era totalmente diferente a lo que había pensado. Y desde entonces la fórmula es trabajar y trabajar“, explica Aday Mara.
“I kind of addressed that the other night – it’s a mindset with all teams and all players. To be a great defensive team, you’ve got to be totally committed to it. It’s not easy, especially on the road.”
Coach Cronin, speaking after UCLA’s 79-61 loss at Maryland pic.twitter.com/fJsn3amTvF
— UCLA Men’s Basketball (@UCLAMBB) January 11, 2025
Ese duro y arduo trabajo ha hecho crear un tándem de muchas horas formado por Aday Mara y Dave Andrews. “Tú y yo, todos los días al gimnasio”, fue lo primero que le dijo el principal preparador físico de UCLA -figura clave para Mick Cronin desde la época en Cincinnati- a Mara tras su vuelta de España y preparar su año sophomore.
Mick Cronin, medio broma, medio en serio, le comentó a Aday Mara, “Andrews y no mamá o papá, será ahora la persona más importante en tu vida“. El aragonés explica que trabajando a su lado podrá llegar al siguiente nivel, no solamente en la parcela física, sino también mental.
“es un niño pequeño que está creciendo, aprendiendo a luchar a través de cosas difíciles”
Así explicaba Mick Cronin el camino que vive Aday Mara en UCLA. Desde la dificultad, todo son pasos hacia adelante, pero el camino es largo y con múltiples etapas. El que fuera canterano de Casademont Zaragoza, promedia 4.4 puntos, 3.3 rebotes y con 1.1 tapones, es el líder de los Bruins.
Mara convivió mucho durante su año freshman junto a Lazar Stefanovic, Jan Vide y Berke Buyuktuncel -los dos últimos de primer año como Aday-, pero en su segundo año en el campus, solamente queda el senior balcánico. “Siempre trato de ser feliz y trato de hacer algunas bromas“, comenta Aday Mara.
Ready for battle #GoBruins pic.twitter.com/lZshfIkMS4
— UCLA Men’s Basketball (@UCLAMBB) January 11, 2025
“Tiene más fuerza, más poder y más resistencia de la que tenía. Si combinas esos elementos, junto a su actitud, creo que va por la dirección correcta y todo será muy positivo en el futuro“, explica Andrews desde el Cold Steel del campus de los Bruins en LA. Y el aragonés reafirma el binomio: “Todo el tiempo que paso con Dave son probablemente los mejor que me pudo pasar”.