La NCAA llega a ese momento culminante del Madness en marzo, con los últimos partidos de termporada regular, torneos de conferencia y el baile final para dirimir el equipo campeón a inicios de abril. Pero los programas universitarios estadounidenses miran muy de carca los prospects a incorporar para el siguiente curso y uno de ellos es uno de los grandes valores de la cantera del Barça Basket.
dame sarr y la decisión de irse a ncaa
Dame Sarr creó su mejor partido como jugador del Barça Basket ante Río Breogán de ACB con 21 puntos y tres asistencias y se abre de nuevo el debate sobre el siguiente paso a realizar por el escolta italiano. Hay tres posibles caminos de cara a la temporada 2025-26, ya que podría permanecer en el conjunto blaugrana, buscar una posible cesión -estuvo muy cerca de salir a Trapani Shark en enero- y obtener así más cuota de minutos o decidirse por dar el salto a NCAA.
El jove blaugrana, amb 21 punts, ha superat els 8 punts anotats en el Barça – Fuenlabrada del 7/05/2023.
És el primer jugador de perímetre del Barça que arriba als 10 punts en un partit de Lliga Endesa amb 18… pic.twitter.com/UnaevTSZbq
— Barça Basket (@FCBbasket) March 2, 2025
Todos los caminos tienen un mismo final, el Draft NBA. El de Oderzo, busca y sueña con aterrizar en la NBA par seguir los pasos de Belinelli, Gallinari o Bargnani, pero acertar en el paso previo es indispensable para salir elegido en primera ronda. Y varias universidades de Estados Unidos lo quieren como elemento diferencial para el próximo curso, con Illinois posicionada en la pole position para obtener a Dame Sarr. El azzurro se uniría a su compatriota Gabriel Pozzato, el notable freshman de Evansville con promedios para el de Roma de 15.3 puntos y 4.4 rebotes en los Purple Aces.
tres universidades quieren reclutar a dame Sarr, por el momento
Verticalidad, poder anotador, talento, habilidad para atacar la canasta, mejora en el tiro de tres puntos y desarrollo en el lado defensivo. Dame Sarr puede ser uno de los grandes prospects a seguir para el Draft NBA de 2026 -parece descartada su elegibilidad para 2025-, pero antes deberá finalizar la temporada con el FC Barcelona y después decidir.
Su enorme partido ante Breogán, le puede permitir obtener más protagonismo en el engranaje de Joan Peñarroya y ser útil en el backcourt blaugrana. Y después podría aterrizar en Illinois, ya que todo parece indicar que los Fighting Illini de Illinois son los principales candidatos para reclutar a Dame Sarr. La oferta llegó a inicios de 2025 y tomaría el sitio que dejará Kasparas Jakucionis, posible pick de lotería de Draft.
Pero Illinois no será la única que ofrecerá la opción de disputar el curso 2025-26 a Dame Sarr. Universidades top como Creighton o Arizona, también podrían llamar al italiano. Los Bluejays forman parte de la Big East, sabiendo que Ryan Kalkbrenner pondrá rumbo a la NBA. Los Wildcats de Arizona de la Big12 tendrán a Bryce James como foco, pero perderán a Caleb Love en la posición de uno. Opciones como BYU tampoco se pueden descartar ante la perdida de Egor Demin en junio rumbo a la NBA.