Solapas principales

NIJT Belgrado: Estrella Roja se apunta a la Fase Final contra el Real Madrid y Cajasol

  • El serbio Vojislav Stojanovic acabó como el MVP del torneo
  • El conjunto canario del CBA acabó en la última posición y sólo pudo ganar un partido ante el Mega Vizura

Ya tenemos al cuarto equipo clasificado para la Fase Final de la NIJT. Tras los triunfos de Cajasol (Cittá di Roma), Real Madrid (Hospitalet) y Zalgiris (Kaunas), le ha tocado el turno al Estrella Roja (Belgrado) consiguiendo así su cuarto título consecutivo tras los éxitos del 2011 al actual, donde jugadores tan importantes en selecciones inferiores como Aleksandar Cvetkovic o Dusan Ristic acabando como los MVP,s anteriores. 

Este triunfo les permite competir en el "Top 8" para competir por la corona europea, algo que desde hace cinco temporadas no consigue un equipo serbio. Estrella Roja será un aspirante más y luchará por conseguir su sueño.

 

LO OCURRIDO EN BELGRADO

El único equipo invicto durante el torneo fue Estrella Roja. Su santo y seña fue la defensa, permitiendo que ninguno de sus rivales llegara a los 60 puntos en un partido. Líder indiscutible en el Grupo A, donde también participaban INSEP (Francia), Buducnost (Montenegro) y Zemun (Serbia), quedando respectivamente en esta posición. 

En el Grupo B, con mayor igualdad que el primero, Mega vizura (Serbia) lideró el grupo aunque perdió un partido CBA, conjunto canario que compite en los Campeonatos de España, contando en esta ocasión con más jugadores extranjeros para continuar con su formación. El resto de la clasificación acabó de la siguiente forma: 2º Cedevita (Croacia), 3º Partizan (Serbia) y 4º CBA (España). 

En las semifinales, el Mega Vizura cayó ante el INSEP por 63-70 con los excepcionales con los excepcionales Stephane Gombauld (22 val) e Iwen Smock (25 val). Mientras tanto, en el otro partido, los vigentes campeones no dieron opción alguna al Cedevita 95-48

En la final, los serbios se llevaron un partido complicado de pocos puntos pero mucha tensión. INSEP no supero la barrera de los 50 puntos (42-56), encajando sólo 18 en la primera mitad. Quién acabara como el MVP del torneo, Vojislav Stojanovic, acabó con 15 puntos y 14 de valoración, liderando a su equipo hasta el triunfo. 

 

CONOCE A VOJISLAV STOJANOVIC: MVP EN BELGRADO

Nacido el 14 de abril de 1997, en la localidad de Belgrado, este escolta de 1.96 ha sido proclamado el MVP de uno de los torneos más prestigiosos de la categoría Junior. Sus números hablan por si sólos al conseguir un promedio de 17 puntos, 6 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro. Ha sido el mejor en los momentos más oportunos y una referencia para sus compañeros y equipo. 

Este jugado, pese a ser aún muy joven es un "conocido" por la afición que sigue a las selecciones inferiores españolas. El año pasado fue uno de los jugadores serbios que se enfrentaron contra España en la final de la U16. Afortunadamente para nosotros, no tuvo su día y tuvo que conformarse con la medalla de Plata. Su tope en este europeo fueron de 23 puntos ante la selección croata, aunque su equipo perdió. 

El bueno de Vojislav reune todos los ingredientes y virtudes propias del jugador de baloncesto en su país. Un jugador entregado, con caracter que trabaja y lucha al límite. Además, es una amenaza exterior y su fortaleza física le permite ser duro en el rebote. Cabe confirmar su evolución y desarrollo físico, pero lo cierto es queestá en una de las mejores canteras europeas y aún le falta un año Junior. Además, en dos ocasiones ha jugado con el primer equipo en la Liga Adriática

Vojislav Stojanovic '97 - Red Star Belgrade

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
313
Visitas: 
1,556,097
Comentarios: 
759

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar