Llega uno de los primeros momentos decisivos de la temporada para el FC Barcelona de Saras Jasikevicius. Los blaugranas han dejado atrás el ser campeones de la liga regular de la Euroliga 2022 y ahora solo les vale continuar con la buena senda en la eliminatoria de Playoffs Euroliga ante FC Bayern München para repetir en la Final Four por segundo año consecutivo, pero con un diferente final en el que esperan ser campeones. A priori, es el Barcelona el favorito en esta eliminatoria a mejor de cinco partidos. 

Y el FC Barcelona ha demostrado en la liga regular ser el equipo más en forma de Europa y el más sólido y regular. De hecho, apenas ha perdido en su pabellón y solo cuenta con siete derrotas en la temporada 21-22 de la Euroleague. Por otro lado, tenemos a FC Bayern München, quienes no han tenido una campaña muy regular, marcada por varios altibajos, y que llegan con el intentar lograr la proeza de la Final Four pero con el objetivo cumplido de los playoffs. 

¿CÓMO LLEGAN?

La liga regular Euroleague del FC Barcelona ha sido inmejorable. Los de Jasikevicius han sido desde el principio el mejor equipo y ha finalizado líder con 21 victorias y 7 derrotas. De esos partidos que FC Barcelona perdió, cuatro fueron con dos equipos: Maccabi y Milán, con los que ha perdido sus dos encuentros de la temporada. En total serían solo tres las derrotas de los blaugranas en casa, donde tienen un fortín.  

Por el otro lado, como ya hemos comentado, el FC Bayern Múnich no ha tenido una temporada muy regular en cuanto a resultados, y ha pasado por varios altibajos. Ya comenzaron con una derrota ante Maccabi, y no fue hasta la quinta jornada en la que cosecharon una victoria en Kaunas. A mitad de temporada, es cuando los bávaros fueron fuertes en casa y esto les acercó ya a las posiciones playoffs. Pero el no acumular más de tres victorias seguidas les hizo tener que luchar hasta el final para conseguir una de las plazas para los playoffs.  

LAS CLAVES

Ante dos equipos con dinámicas tan diferentes, la eliminatoria de Playoffs Euroliga se prevé desigual. Pero los playoffs de Euroleague son impredecibles y todo puede pasar en estos partidos. El FC Barcelona es el gran favorito, no solo a nivel de trayectoria en esta temporada, sino también a nivel estadístico. En este sentido, las grandes bazas de los blaugranas son el acierto ofensivo y la buena circulación de balón

Nikola Mirotic será uno de los grandes nombres de este duelo de playoffs. Fuente: Euroliga

El acierto en ataque se prevé fundamental, cuando el FC Barcelona promedia aproximadamente 83 puntos por partido mientras los alemanes se quedan en 75,4 puntos. Por otro lado, lo que puede decantar fácilmente la balanza será el juego de los bases, donde los catalanes tienen a varios de sus mejores hombres. Y eso lo demuestran las 18’7 asistencias que promedian frente a los 13’8 de los bávaros. Nick Calathes, Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis forman el mejor equipo de directores para el juego blaugrana y que puede ser una pesadilla para Bayern Múnich. 

EL DUELO ESTRELLA: MIROTIC VS LUCIC

La eliminatoria de playoffs Euroliga FC Barcelona vs FC Bayern Múnich deja varios interesantes duelos entre estrellas de la Euroliga. Si tenemos que destacar uno, sin duda, es el que protagonizarán los dos jugadores estrella: Nikola Mirotic vs Vladimir Lucic. 

Nikola Mirotic no es solo la gran estrella del FC Barcelona, sino uno de los nombres propios de la competición. El montenegrino es el jugador más valorado con un promedio de 19,8 de valoración y el segundo máximo anotador con 16,7 puntos por partido. El pívot es el gran referente ofensivo del equipo, y está, además, perfectamente rodeado junto a jugadores que están haciendo una gran temporada como es el caso de Brandon Davies y Dante Exum.  

En el otro lado espera el jugador más destacado de Bayern Múnich, Vladimir Lucic. El serbio, veterano ya en las filas de los de Andrea Trinchieri. Lucic ha sido el máximo anotador y el más valorado del equipo en la liga regular con un promedio de 12,3 puntos y 4 rebotes. Será interesante ver el duelo ofensivo entre Mirotic y Lucic, y que seguro que será uno de los puntos clave.