El genial y alocado Gianmarco Pozzecco y el eterno Gianluca Basile (1.92/38 años) formaron una pareja inolvidable tanto en la Fortitudo de Bologna como en la selección italiana durante la primera mitad del presente siglo. Ahora, más de un lustros después, el destino les ha vuelto a unir. Tras jugar el curso pasado en Armani Milan, el veteranísimo Basile ha firmado por dos temporadas con el Capo d'Orlando, de Lega2 Gold, equipo del que es entrenador su ex compañero Gianmarco Pozzecco. También compartirá vestuario con otro jugador legendario en el basket transalpino: Mateo Soragna, que a sus 37 años ha firmado por la Orlandina.
En Italia también es noticia la llegada a la Virtus de Bologna de una de las mayores sensaciones de la pasada Lega2. Nos referimos al base norteamericano Casper Ware (1.77/23 años), que con sus 20.4 puntos, 3.9 rebotes y 4.2 asistencias para el Casale fue designado MVP de la segunda competición del basket profesional italiano.
Por su parte, tal y como informa la web Sportando, la Montepaschi Siena ha hecho oficial el fichaje de Jeff Viggiano (1.98/29 años), jugador norteamericano con pasaporte italiano que llega a desde el Enel Brindisi.
Un jugador que deja el basket italiano es el gigante Jeleel Akindele (2.16/30 años), que firma por el Buducnost montenegrino tras jugar el pasado curso en Caserta (y también en el Libano). Los montenegrinos tendrán un juego interior con centímetros y presencia física con el nigeriano y el norteamericano Will Coleman (2.04/26 años), unas bestia física que dejó una gran impresión en Grecia. Buducnost también se ha hecho este verano con nada menos que Aleksandar Capin (1.86/30 años), MVP de la pasada Liga Adriática.
Para finalizar, otro gran fichaje para los nuevos ricos rusos. En este caso le toca al turno a Nizhny Novgorod, que, según el medio norteamericano Comcast Sportsnet, al alero Luke Babbitt (2.06/24 años), compañero de Victor Claver en los Portland Trail Blazers,