Solapas principales

Piti Hurtado, único español en Venezuela. Gustavo Aranzana y Luis Guil, eliminados

  • Bucaneros y Trotamundos mantuvieron opciones hasta el último partido de los Tercios de Final
  • Las dos derrotas de Trotamundos de sábado y domingo clasificaron a Guaiqueríes

En la noche del domingo, los Tercios de Final de la LPB llegaban a su fin con los tres equipos españoles apurando sus opciones hasta el último partido: Luis Guil y sus Bucaneros necesitaban un triunfo ante Cocodrilos para clasificar a semifinales junto a Marinos y Gustavo Aranzana y Piti Hurtado protagonizaron un duelo directo para decidir si Trotamundos o Guaiqueríes acompañaban a Guaros de Lara para completar el cuadro de la siguiente ronda.

La semana pasada os contamos que Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara estaban clasificados a semifinales y explicamos las opciones de clasificación del resto de equipos y las opciones se habían mantenido abiertas hasta hoy para los cuatro equipos que aspiraban a las dos plazas restantes en semifinales.

Empezando por el grupo A, Bucaneros de la Guaira se encontró esta semana con tres "finales" después de caer 90-92 en el primer partido ante Cocodrilos y supo sacar el triunfo en las dos primeras (segundo ante Cocodrilos y primero ante Marinos), dependiendo de sí mismo el domingo ante el vigente campeón Marinos para cerrar su pase a semifinales.

aaron_harper_marinos.jpg

Aaron Harper (Foto: Prensa Marinos)
El equipo de Luis Guil fue por detrás en el marcador y vio como Marinos controlaba el encuentro durante los 25 minutos. Un arreón en el final del tercer cuarto metía a Bucaneros en el partido con marcador de 71-70 todavía en contra y con opciones de obrar el milagro. Sin embargo, Aaron Harper demostró por qué fue el MVP de la pasada temporada y cerró el partido a favor del Acorazado Oriental, totalizando 28 puntos y 10 rebotes. Sin premio quedó el gran partido en Bucaneros de Pete Mickeal, que se despidió con 21 puntos y 10 rebotes.

 

En el grupo B de los Tercios de Final, con Guaros de Lara como primer clasificado matemáticamente desde la semana pasada, el duelo por la segunda plaza también se mantuvo vibrante hasta el último día entre Trotamundos y Guaiqueríes. Quedaban dos series por disputarse: un duelo directo entre ambos equipos, que en caso de darse una barrida de uno de los equipos le daría el billete a semifinales, y una última serie entre Guaros y Trotamundos.

En principio, el equipo de Gustavo Aranzana era el que lo tenía más fácil porque tenía que sacar dos victorias en esos cuatro partidos restantes y dependía de sí mismo. En la serie con sabor español, los equipos repartieron victorias, siendo la primera para Trotamundos por 85-66 y un gran partido de sus extranjeros Reyshawn Terry y Herve Lamizana y la segunda para Guaiqueríes, que salvaba el match-ball venciendo por 70-74 con una nueva exhibición del joven base boricua Jezreel de Jesús (25 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias).

gregory_echenique_guaros.jpg

Gregory Echenique (Foto: Prensa Guaros)
La presión se iba ahora con Trotamundos a Barquisimeto, donde tendría que medirse sábado y domingo ante Guaros de Lara en el Domo Bolivariano. El equipo del Expreso Azul necesitaba sacar al menos una victoria en esos dos partidos para conseguir su pase a semifinales. Trotamundos peleó el sábado durante los cuarenta minutos, pero Guaros fue mejor en el último cuarto y se llevó el encuentro por 91-85. Los mejores del encuentro fueron Dewarick Spencer por Guaros, con 29 puntos, 6 rebotes y 6/12 en triples, y Dwight Lewis por Trotamundos, con 22 puntos y 7 rebotes.

Al igual que en el grupo A, la definición final del segundo clasificado del grupo B también quedó para el domingo. Si hubo emoción en el duelo del sábado entre larenses y carabobeños, el partido del domingo tuvo una vuelta de tuerca más y una última jugada pudo cambiar el resultado final. Con un Domo Bolivariano a rebosar, ambos equipos dieron un gran espectáculo y llegaron muy igualados al último minuto con marcador 77-76 a favor de Guaros y una última bola para Trotamundos. Con cinco segundos por jugarse, el base David Cubillán tuvo una última oportunidad pero no pudo anotar y la victoria se quedó en casa y el Expreso Azul quedó eliminado para alegría en la Isla Margarita donde Guaiqueríes festejaba la clasificación desde la distancia.

Dos de los premiados de la temporada fueron los mejores de Guaros, con 20 puntos para Gregory Echenique (novato del Año), y 17 puntos y 4 triples para Rafael Guevara (sexto hombre del Año), mientras que en Trotamundos destacaron los 23 puntos de Dwight Lewis y los 17 del ex-ACB Reyshawn Terry.

 

lpb_clasificacion_tercios_2015.jpg

Clasificación Tercios de Final
De tal forma, la clasificación de los Tercios de Final queda con Marinos (5-3) y Cocodrilos (4-4) clasificados y Bucaneros (3-5) como equipo eliminado por el grupo A, mientras que Guaros (7-1) y Guaiqueríes (3-5) como clasificados del grupo B y el eliminado es Trotamundos (2-6).

Llama la atención que los equipos clasificados son los dos primeros de la fase regular (Marinos y Cocodrilos) junto al quinto y sexto (Guaiqueríes y Cocodrilos), siendo eliminados el tercer y cuarto clasificado (Bucaneros y Trotamundos).

Las semifinales arrancarán el próximo miércoles con el primer partido entre Marinos y Guaiqueríes por un lado y Guaros y Cocodrilos por otro:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,473,162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar