Solapas principales

Scchetti da instrucciones a Diener (Foto: dailybasket.it).

Sassari recupera a Travis Diener y vuelve a ser la bella signora de la Lega

  • Sacchetti vuelve a presentar un equipo con clara vocacion ofensiva y con más talento físico. Fichan a Linton Johson y Caleb Green

Hace un par de meses dos de las principales señas de identidad de la Dinamo Sassari parecían formar parte ya del recuerdo. Las vueltas del mercado, sin embargo, han hecho que los primos Diener vuelvan a ser la columna maestra del sueño del baloncesto en Sardegna. El presidente, Stefano Sarda sorprendía a propios y extraños con el anuncio del base nacionalizado italiano, para alegría de los tifosi, pero también para los amantes del baloncesto. No hace muchas semanas, Drake, quien parecía marcharse a emprender la aventura rusa, se decidía por firmar una bienal con el club que lo ha acabado de consagrar en Europa.

45640_0.jpg

Linton Johnson, huracán (Foto: scandonebasket.it).
Linton Johnson, huracán (Foto: scandonebasket.it).
Con el ritorno del primo mayor la squadra sarda vuelve a ser incluso más candidata a la lega que la temporada pasada. Mientras Cimberio Varese se va descomponiendo, la Montepaschi Siena está por construir, la Roma ha perdido a Datome y Milano es toda una incógnita, Sarda y Sacchetti ya han construido el roster para el próximo curso. El regreso del hijo pródigo -codiciado por Emporio Armani- cierra la llegada del argentino Juan Fernández, desvinculado del Milano y que sonó con fuerza como refuerzo en los últimos días. Sacchetti prometió un equipo más físico y aunque ha perdido a Tony Easley (Umana Venezia) y Drew Gordon (Bandirma Banvit), cuenta con refuerzos que elevan el tono físico del equipo. Para la posición de center cuenta con la presencia del ex BaskoniaLinton Johnson, poderoso reboteador y  buen jugador al pick and roll, que tras una temporada floja vuelve a recuperar -presumiblemente- importancia con la llegada, primero, de Marques Green, base con el que se entendió a las mil maravillas en Avellino, y, segundo, con un Travis Diener que lo buscará en las inmediaciones del aro. Omar Thomas completa el gran trío ex Scandone de hace tres temporadas. El MVP del curso 2010-11 regresa a Italia tras dos años de sanción por pasaporte falso y aportará un derroche de entrega y pasión comparable al de jugadores como Moss o Datome. Thomas suplirá la marcha del ex ACB Ignerski mientras que para cubrir la baja de Bootsy Thornton -gran temporada la suya- llega otro buen jugador tanto en ataque como reboteando. Caleb Green, es un alero de 2.03 con amplia trayectoria en Europa en los baloncestos de Alemania, Bélgica y Francia. La temporada pasada promedió 15.2 puntos, 5.2 rebotes y 1.2 recuperaciones en el Orléans Loiret Basket y durante toda su trayectoria profesional se ha movido sobre los 6 rebotes por encuentro por lo que Sacchetti no perderá mordiente desde las alas. Para fortalecer las posiciones interiores, el técnico italiano recupera a la joya Amedeo Tessitori (2.08 y 19 años), jugador cedido a la Forli (Legadue) la temporada pasada. Tessitori debutaba en la categoría de plata después de hacerlo en divisiones inferiores y su aportación fue más que buena, sumando 7.3 puntos, 4.4 rebotes (1.9 ofensivos) y 0.7 recuperaciones en 16 minutos por encuentro. 'Jack' Devecchi, Brian Sacchetti y el capitano Manuel Vanuzzo, presentes desde el ascenso a la Serie A, completan el esqueleto de la nueva Sassari.

La llegada de Travis Diener afecta de lleno a Marques Green, quien perderá todo protagonismo inicial, pero que puede convertirse en un elemento dinamizador más a la vez que permitirá dosificar más a un Diener al que veremos con la selección italiana en el Europeo de Eslovenia.

Soplan de nuevo buenos vientos para un club que nos dejó con el regusto amargo de su eliminación en cuartos de final después de una extraordinaria liga regular. El plus físico que tenía su verdugo -Cantú- debería ayudarle esta temporada a consagrase definitivamente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,510,176
Comentarios: 
11,666

Comentarios

No, diría que lo han frenado hasta el punto de que desde la isla se habla de que la plantilla está cerrada. Creo que tanto Omar como Green pueden combinar las posiciones de 3 y 4. A Thomas también le gusta hacer mucho daño en las cercanías. Ahí sí que desconozco si Meo diseñará un rol específico para cada uno o les hará jugar en una posición u otra dependiendo del rival. El comodín Souviron es una apuesta segura ;)

Es curioso que Sarda sea el presidente del equipo sardo. Más allá de la anécdota, una pregunta Sanchis: el de Temple está fichado? No me cuadran mucho 3 bases. Ya con Diener y Green me parece que tienen suficiente dirección. Otro apunte: Caleb Green lo recuerdo más como ala-pivot, utilizaría en cualquier caso el comodín de la llamada a Sebastian Souviron. Eso sí la baja de Thornton puede que la noten.

Stefano Sarda lo tiene claro en cuanto a la convivencia de los dos cappos, Travis Diener y Marques Green: "Es una situación típica de los grandes equipos. Para conseguir grandes resultados hace falta más de un líder. Nos corresponde ahora a nosotros ayudar a estas dos personalidades a convivir fuera y dentro del campo".

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar