
Kirolbet Baskonia consiguió una importante victoria en el duelo de equipos que han cambiado de entrenador. Los dos equipos llegaban al duelo en la Mano de Elías con confianza, tras las dos victorias consecutivas de los israelís y la gran victoria de los vitorianos contra CSKA. Desde el principio se vio que sería un duelo de poder a poder con dos equipos confiados (y necesitados) en conseguir sumar para escalar posiciones en la clasificación. Baskonia dominó el primer cuarto con un gran Shengelia, que tuvo en algunas fases del partido un espectacular duelo con Johny O’Bryant, pero Maccabi tomó la delantera en el segundo y llegó a tener una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto. Además de los puntos de Wilbekin (no especialmente protagonista ayer), O’Bryant y Tyus, DeAndre Kane, el ex de Betis, fue una pesadilla todo el partido con su juego completo que le llevó a 13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 25 de valoración. En los momentos decisivos aparecieron los tiradores baskonistas con un habitual Matt Janning (478), un buen Hilliard (3/6) y un destacado Luca Vildoza (4/6). Pero la canasta decisiva fue un mate espectacular y dominante de Vincent Poirier, que puso el definitivo 79 a 81. Con esta victoria, los de Perasovic se ponen con 5, lo que les dejará a solo una de puestos de playoff cuando se complete la jornada.
-Maccabi Tel Aviv 79-81 Kirolbet Baskonia
youtube://v/15qRaq9KN-IEn el otro duelo ACB de la jornada, el actual campeón no tuvo piedad del Barça Lassa de Svetislvav Pesic, que se vio impotente ante la mayor calidad de sus rivales. El Real Madrid sigue a la estela de Fenerbahce y cumpliendo las expectativas del trío de favoritos que siguen comandando la clasifiación.
-El Real Madrid fue un vendaval ante un impotente FC Barcelona (92-65).
youtube://v/XWHxCF5N7Xo
En el resto de la jornada se produjeron las victorias de Fenerbahce ante Armani Olimpia Milán, la de Olympiakos ante Anadolu Efes y la de CSKA ante Khimki. Destaca el hecho de que los tres favoritos siguen sumando y ya se distancian en dos victorias del cuarto clasificado. Hay que hacer mención especial al equipo dirigido por Obradovic, que solo lleva una derrota tras 12 jornadas y que está funcionando como una maquina bien engrasada, con muchos jugadores a un gran nivel y con un Guduric que está dando un paso al frente y reclamando su cuota de protagonismo.
Las sorpresas hasta ahora de la competición, Anadolu Efes y Armani Olimpia Milán, pierden fuelle aunque los turcos siguen muy bien situados en una espléndida cuarta posición a pesar de sus dos derrotas consecutivas. Pero los italianos están en una preocupante crisis de resultados con cuatro derrotas por lo que los tres partidos que quedan este año serán importantes para ellos. Contra Fenerbahce dieron la cara con un gran Mike James (31 puntos) bien secundado por los pívots Gudaitis y Tarczewski, pero acusaron la floja actuación de Micov y la ausencia de Nedovic. En frente tuvieron a unos turcos en los que hasta seis jugadores alcanzaron o superaron la decena en valoración, liderados por los 25 créditos de Guduric y los 21 de Lauvergne.
Anadolu Efes contó con un recuperado Shane Larkin (20 puntos, 17 de media en los dos últimos), un gran Micic (24 puntos y 22 de valoración) y un buen Moerman (22 de valoración), pero no pudierón con un dominante Milutinov (24 de valoración con 15 puntos y 9 rebotes). El pívot estuvo muy bien acompañado con el mejor partido de Axel Toupane (19 puntos), mientras que Printezis y Papanikolau se ocupaban de la intendencia. Con este partido los de Spanoulis se colocan quintos y llevan cuatro victorias en los últimos cinco partidos.
youtube://v/NySF9pirxuw