Solapas principales

SB Europa: Wilbekin da la primera victoria a Maccabi. Edwin Jackson sigue sin brillar

  • El MVP de la pasada Eurocup sigue destacando en Euroliga siendo el segundo máximo anotador tras Shved

En esta agitada semana de competiciones europeas ayer ya solo tocaban partidos de la jornada 3 de la Euroliga, que comenzó al día siguiente de terminar la 2.

La tercera jornada trae como noticia destacada el estreno del casillero de victorias del FC Barcelona Lassa, mientras que el Herbalife Gran Canaria sufría a un Panathinaikos con ganas de resarcirse de la derrota en Munich. CSKA es el  primer equipo que se coloca con tres victorias, aunque sufrió para ganar en casa a un combativo Darussafaka en el que brilló Micheal Eric. También se estrenó Maccabi de Tel Aviv, tras haber sufrido derrotas por pocos puntos contra dos de los cocos de la competición (Panathinaikos y CSKA), aprovechó la visita a Podgorica para ganar al farolillo rojo de la competición.

-Panathinaikos 102-87 Herbalife Gran Canaria

-FC Barcelona Lassa 83-73 FC Bayern Munich

-CSKA 79-75 Darussafaka

-Buducnost 68-78 Maccabi Tel Aviv

DESTACADOS: SCOTTIE WILBEKIN QUIERE COMPETIRLE EL TÍTULO DE MÁXIMO ANOTADOR A ALEXEY SHVED

La defensa de CSKA consiguió frenar el poderío anotador del combo guard de Maccabi y Nando De Colo le pasó con encima como diciéndole "la Euroliga es cosa mía", pero Wilbekin enseguida se ha resarcido. 28 puntos con un magnífico 10 de 16 en tiros de campo (6 de 11 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 30 de valoración para dar la primera victoria a su equipo, que había competido muy bien contra grandes equipos pero aún tenía su casillero a cero.

Scottie Wilbekin Full Highlights VS Buducnost (28 Pts, 5 Ast!) ● Sick Performance!

DESTACADOS: Edwin jacson no despega

En Podgorica se esperaba una versión del escolta francés similar a la que vimos en Movistar Estudiantes, pero de momento Jackson sigue sin brillar en Euroliga y se parece más al del Barça Lassa o Unicaja. Tiene buenos momentos y supera la decena de media en puntos con 11'3, pero está muy lejos de ser el líder ofensivo que desearían los aficionados y la directiva de Buducnost. Está tirando muy bien de tres puntos con un 71'4% (10 de 14 en tres partidos) pero su porcentaje de 2 es paupérrimo además de estar tirando muy pocos tiros (25% con 2 de 8). Además su valoración es de unos escasos 6 créditos de media en 22:45 minutos. Si los montenegrinos quieren ganar pronto su primer partido, necesitan una versión mucho mejor de Edwin.

edwin-jackson-buducnost-voli-pogdorica-eb18.jpg

Edwin Jackson no destaca con Buducnost (foto:euroleague.net)

DESTACADOS: xavi pascual alcanza las 200 victorias en euroliga

El entrenador de Gavà consiguió ayer su victoria número 200 en la Euroliga. Pascual es un técnico con un buen número de detractores, fundamentalmente por su última época en el Barça Lassa, pero los números, aunque no lo dicen todo, no mienten. Es el tercero en la clasificación histórica de victorias tras los mitos Obradovic (273) y Messina (224), y también ocupa el mismo puesto en porcentaje de victorias como informa el periodista Yannis Psarakis:

EX ACB DESTACADOS

-Micheal Eric (Darussafaka): 15 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 26 de valoración. El ex de Bilbao Basket, en cuyo fichaje acertaron de pleno Raúl López e Igor Minteguia, es el tercer clasificado general en rebotes con 7'67 y también el más valorado de su equipo con 14'3.

-DeAndre Kane (Maccabi): 7 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 21 de valoración.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
381
#Comentarios: 
1,214
Total lecturas: 
962,655

Comentarios

Lo de Wilbekin brutal, puede ser la alternativa a De Colo, Llull y tal.
Jackson cumpliendo, va a ser dificil hacer 20 ppp ya que Buducnost no tiene mucho peligro aparte de el. Sólo Omic, Earl Clark - interesante ver que hace este jugador en Europa, lo veo útil para muchos equipos - y lo que pueda hacer Gordic... no lo suficiente para que puedan frenarle bien el resto de equipos.