
Empezamos hablando de los equipos españoles, con derrota para Kirolbet Bakonia ante Fenerbahce Beko Istambul, y victoria cómoda para Barça Lassa en casa ante Darussafaka Tekfen Istambul.
El conjunto baskonista aguantó las acometídas turcas, mostrando una cara guerrera durante gran parte del partido de la mano de Shavon Shields (22 puntos, 5 rebotes) y Johannes Voigtmann (7 puntos, 13 rebotes). Pero las desconexiones en momentos clave del partido, y el buen hacer del tridente Sloukas (13 puntos, 6 asistencias), Melli (19 puntos, 4 rebotes), Vesely (15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 4 robos), fueron determinantes para que Fenerbahce sumase su decimoquinta victoria y asegurase el liderato de la competición.
-Kirolbet Baskonia desconecta, vuelve a conectar y cae ante Fenerbahce Beko (96 – 87)
youtube://v/8S40d4uZW60
Barça Lassa vivió un partido muy distinto ante Darussafaka Tekfen Istambul, asegurando la victoria en los primeros minutos del partido. La diferencia de intensidad y ganas de ambos equipos desde el minuto uno, convirtió a los hombres de Pesic en hombres ante “niños”. Poca intensidad otomana y gran juego defensivo blaugrana con Thomas Heurtel como jugador más destacado (18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos).
-El Barça Lassa abusa de Darussafaka para enfilar los playoff de Euroliga (97 – 65)
youtube://v/hgarv7JtKPI
Victoria sufrida para CSKA Moscú en Kaunas, con Daniel Hackett como héroe inesperado (19 puntos, 1 rebote). El equipo moscovita sudo para lograr sumar una nueva victoria a domicilio, ante un Zalgiris Kaunas arropado por su público. Brandon Davies volvió a ser el referente del equipo local (19 puntos, 7 rebotes), mientras un inesperado Hackett ejerció de factor sorpresa en un conjunto visitante liderado por Will Clyburn (19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias). Sergio Rodríguez no tuvo su mejor día de cara al aro, acabando el encuentro con 6 puntos (2/11 en tiros de campo), 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.
youtube://v/g_UoBC1Jns0
Finalizamos la jornada con el clásico heleno entre Olympiacos Piraeus y Panathinaikos OPAP Athnes. Partido de claro color rojo, con un Nikola Milutinov que no deja de asombrar cada jornada: 18 puntos, 18 rebotes y 41 de valoración. Nick Calathes fue el uico jugador verde que rindio algo durante el partido (13 puntos, 7 asistencias), demostrandose en cada acción del encuentro la limitada plantilla que presenta PAO esta temporada (muy pocas opciones de optar a Playoff).
youtube://v/bqNE7C1CrzI