Solapas principales

SbEu: El Bayern de Derrick Williams derrota a Fenerbahce y Zalgiris pincha con Khimki

  • Los de Jasikevicius se alejan de los ocho primeros

Ayer fue una gran jornada para los representantes ACB que ganaron de forma incontestable a dos rivales directos. Barça Lassa impuso su defensa para dejar en tan solo 55 puntos a Olympiakos en el OAKA, lo que le sirvió para llevarse el average particular y superarlo en la clasificación. Lo mismo hizo Kirolbet Baskonia en el Buesa contra Maccabi, lo que le sirve para ocupar momentaneamente la octava plaza a la espera de si Herbalife Gran Canaria le hace un favor en su partido contra Olimpia Armani Milán.

-Un vendaval llamado Kirolbet Baskonia pasa por encima de Maccabi Tel Aviv (97-73)

-El Barça Lassa asalta el Pireo de la mano de Singleton (55-76)

-Resultados jornada

Primer partido de Fenerbahce sin Jan Vesely y primera derrota. Zeljko Obradovic no podrá contar con su jugador estrella durante unas cinco o seis semanas y, como se demostró en el primer partido sin el interior checo, esto abre las opciones a que el Real Madrid pueda asaltar el liderato. El histórico entrenador tuvo que dar más minutos a jugadores como Nicolo Melli, Luigi Datome o Joffrey Lauvergne. Melli cuajo un partido discreto y Datome aportó puntos, pero son jugadores que aportan cosas muy diferentes a Vesely. Lauvergne estuvo bien con 12 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración, pero tendrá que elevar aún más su nivel para intentar paliar en la medida de lo posible la ausencia del checo. Aún así es pronto para juzgar el rendimiento de los turcos sin su estrella, ya que perdieron plantando cara y tras dos prórrogas.

Todo esto no quita mérito a la gran victoria de Bayern de Munich, que tuvo que luchar contra los puntos y la dirección de Ali Muhammed (23 puntos con 5 de 9 en triples) y Kostas Sloukas (16 de valoración). Stefan Jovic les plantó cara en el exterior con 19 puntos y el equipo cargó en el juego interior para aprovechar que no estaba Vesely para intimidar. Danilo Barthel fue el más beneficiado como demuestra sus 14 puntos con 7 de 7 en tiros para 25 de valoración y Derrick Williams volvió a liderar la ofensiva con 19 puntos y 26 de valoración. Los alemanes sigue con su gran temporada y están una victoria por encima del octavo puesto, posición que lucharan por conservar la semana que viene en un emocionante partido contra Kirolbet Baskonia.

FC Bayern Munich - Fenerbahce Beko Istanbul Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 21

El Zalgiris de Jasikevicius no levanta cabeza en las últimas jornadas y con la derrota de ayer ya son seis en los últimos siete partidos. El Khimki, ya dirigido por Rimas Kurtinaitis, consiguió llevarse la victoria a pesar de no contar ni con Alexey Shved ni con Anthony Gill, sus dos mejores jugadores. Jordan Mickey volvió a ser su mejor hombre con 20 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración y estuvo bien acompañado por Malcolm Thomas y Tony Crocker. Mickey, debutante en Europa, tras un período inicial de adaptación se ha convertido en uno de los jugadores a tener en cuenta en esta Euroliga. Es el décimo en valoración por minuto y sus números son de 13'9 puntos, 5'2 rebotes y 15'2 de valoración.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
955
#Comentarios: 
2,364
Total lecturas: 
2,292,639