Solapas principales

SbEu: Jasikevicius no se rinde. Empate a 14 victorias del 6º al 9º

  • La lucha por entrar en los playoff está en su fase decisiva
  • Los lituanos lo tienen casi imposible pero llevan tres victorias consecutivas para apurar sus opciones

Con los resultados de esta jornada ya tenemos a cinco equipos clasificados con Barça y Anadolu Efes sumándose a los tres favoritos. Las victorias de Real Madrid sobre Armani Olimpia Milán y de Panathinaikos sobre Kirolbet Baskonia dejan un cuádruple empate a 14 victorias del puesto sexto al noveno. Milanistas y vitorianos pelearan la clasificación contra los dos grandes equipos griegos, sin perder de vista que lituanos, alemanes e israelís apurarán sus opciones intentando ganar los tres partidos que quedan y esperando sus pinchazos.

-Kirolbet Baskonia rema al final para ahogarse frente a Panathinaikos (72-70)

-El Real Madrid sobrevive a Mike James y se sube al podio europeo (92-89)

-Resultados jornada

Ayer se enfrentaron dos de los equipos que intentan realizar la proeza de alcanzar los playoffs tras estar prácticamente desahuciados. Maccabi Tel Aviv está pagando su mal inicio de la competición y Zalgiris Kaunas las 7 derrotas en 8 jornadas desde la 15 a la 22. Los de Sfairopoulos tenían más opciones ya que de haber ganado este partido estarían a solo una victoria del octavo puesto, pero los de Jasikevicius, tras un duro e igualado partido, se llevaron la victoria por 83 a 85. Leo Westermann, tras una floja temporada, ha tomado el protagonismo en los dos últimos partidos y lideró a su equipo ganando su duelo individual con Scottie Wilbekin. El francés se fue a los 16 puntos y 5 asistencias para 22 de valoración, mientras que el americano anotó 18 puntos pero se quedó en 15 créditos. En la zona la batall fue entre Tarik Blak (18 puntos y 22 valoración) y Brandon Davies (12 y 17), contando con las ayudas de Angelo Caloiaro (17 de valoración) y Aaron White (11) respectivamente. También destacaron Thomas Walkup (14 puntos y 15 de valoración) y el joven Yovel Zoosman (10 y 15).

Maccabi FOX Tel Aviv - Zalgiris Kaunas Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 27

En un partido instranscendente para la clasificación como el Darussafaka contra Khimki se pudieron ver grandes actuaciones individuales. Destacó por encima de todos el ex de Bilbao Basket Micheal Eric, que se fue hasta 33 de valoración gracias a sus 22 puntos y 15 rebotes. Jeremy Evans formó un dúo letal con Eric en la pintura, logrando unos números de 20 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración. En la pintura de Khimki, Jordan Mickey les plantó cara con 22 puntos y 27 de valoración, mientras que Alexey Shved anotaba 31 puntos y valoraba 28.

Darussafaka Tekfen Istanbul - Khimki Moscow region Highlights | EuroLeague RS Round 27

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
561
#Comentarios: 
1,525
Total lecturas: 
1,270,855