Solapas principales

SbEu: Khimki puede con PAO, Olympiacos gana fácil, derrotas para los españoles

Noche dura para los equipos españoles ante los clubes turcos, con derrota para Kirolbet Baskonia en Estambul y duro correctivo para Barça Lassa en el Palau. En el resto de partidos, Khimki Moscú supo ganar en casa al Panathinaikos OPAP de Xavi Pascual sin su estrella Alexey Shved, y Olympiacos se dio un festín en Atenas a costa del Buducnost VOLI Podgorica
 
De nuevo Vladimir Perasovic se va con mal sabor de boca de Estambul, en esta ocasión al caer con Kirolbet Baskonia ante su ex equipo. En un partido con mucho sabor baskonista, Rodrigue Beaubois fue el gran verdugo con 14 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. El conjunto vitoriano jugó a arreones, siendo capaces de sumarse al partido en el segundo cuarto gracias a la buena defensa, y echando atrás todo lo conseguido en una segunda mitad marcada por las pérdidas de balón (20 en total). Brock Motum (16 puntos, 2 rebotes) y Vasilije Micic (16 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias) fueron los máximos anotadores por el bando otomano, mientras Matt Janning destacó por los baskonistas con 20 puntos (5/9 en triples).

Anadolu Efes Istanbul - KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz Highlights | EuroLeague RS Round 10

En el último partido de españoles, Barça Lassa recibia en casa a todo un Fenerbahce Istambul. El partido tuvo claro color visitante desde el primer minuto. con un partido dominado por el físico otomano ante un conjunto blaugrana superado en todas las facetas del juego. La "nueva" versión blaugrana, con una defensa más intensa, poco pudo hacer ante el talento ofensivo de jugadores de la talla de Ali Muhammed (16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias), Marko Guduric (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos) o Jan Vesely (11 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias). Adam Hanga fue el único jugador blaugrana que supo competir de tú a tú en el apartado físico (16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos), viendo como todos sus esfuerzos se quedaban cortos ante el buen hacer de la dupla italiana del Fenerbahce en la pintura: Luigi Datome (11 puntos), Nicolo Melli (10).

FC Barcelona Lassa - Fenerbahce Istanbul Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 10

Khimki Moscow supo defender su feudo sin su gran estrella Alexey Shved (fuera de combate tras romperse un dedo de la mano en la anterior jornada) ante el Panathinaikos OPAP Athens de Xavi Pascual. La ventaja física y versatilidad de los hombres grandes moscovitas fueron demasiado para un conjunto ateniense marcado por el buen hacer de su anotador Keith Langford (17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos). Panathinaikos notó el mal partido de su capitán Nick Calathes (2 puntos, 4 asistencias), teniendo en el luchador James Gist a su gran referente en la lucha bajo aros (19 puntos, 9 rebotes). Los atenienses lo intentaban pero se veían incapaces de jugar ante las rápidas transiciones de Khimki comandadas por sus hombres grandes Anthony Gill (21 puntos, 5 rebotes) y Jordan Mickey (14 puntos, 4 rebotes), y el buen partido en ambos aros del incombustible Charles Jenkins (12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos).

Khimki Moscow region - Panathinaikos OPAP Athens Highlights | EuroLeague RS Round 10

En el último partido de la jornada, Olympiacos Piraeus vivió una fiesta anotadora ante su afición superando con comodidad al Buducnost VOLI Podgorica. La igualdad en el partido se mantuvo solo hasta el descanso, con un protagonista inesperado en el encuentro: Zach LeDay. El interior americano de Olympiacos fue el jugador total del partido firmando unos increibles 28 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 2 robos para 42 de valoración. Por el bando montenegrino, Nemanja Gordic fue el mejor jugador del encuentro (14 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias) en un gran duelo de bases ante la leyenda Vassilis Spanoulis (17 puntos, 4 asistencias).

Olympiacos Piraeus - Buducnost VOLI Podgorica Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 10

 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
170
#Comentarios: 
494
Total lecturas: 
516,074