Solapas principales

SbEu: Noche de bases ex Baskonia en Euroliga

  • Entramos en la recta final de la fase regular de la Euroliga y todas las jornadas son cruciales para la clasificación

Herbalife Gran Canaria sucumbió con facilidad ante CSKA, que sigue en la pelea por la segunda plaza con el Real Madrid. Los tres grandes favoritos tendrán un final de liga regular tranquilo, ya que si gana hoy el Real Madrid, tanto ellos como los rusos tendrán un colchón de cuatro victorias sobre el quinto puesto a falta de siete jornadas. Pero detrás de ellos la lucha será encarnizada, tanto por la clasificación como por la cuarta plaza, con Anadolu Efes y Barça Lassa en un gran estado de forma y ganando sus partidos a la espera del pinchazo del otro. Con la derrota de Olympiakos gana muchos enteros la opción de que este enfrentamiento entre turcos y blaugranas se confirme como el duelo directo por la Final Four, ya que los de Pesic terminarán la jornada con dos victorias de ventaja sobre el sexto clasificado.

-Demasiado CSKA para Herbalife Gran Canaria (107-85)

-Heurtel impone su ley y el Barça Lassa se lleva la victoria (77-67)

-Resultados jornada

El inicio de la jornada 23 estuvo marcada por el brillo de los bases con pasado baskonista. Thomas Heurtel fue el mejor de su equipo a la hora de ajusticiar a Kirolbet Baskonia, bien secundado por otro ex como Kevin Seraphin. Y en la importante victoria de Anadolu Efes sobre Olympiakos, Shane Larkin resurgió para ser liderar a los turcos con 11 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias para 19 de valoración. El pequeño y eléctrico base no está realizando una buena temporada y estaba en todos los rumores para salir si los de Ataman conseguían el fichaje de Milos Teodosic, pero, con la confirmación que ha dado el genio serbio de que no jugará en ningún club esta temporada, Larkin quiso demostrar que no se le ha olvidado jugar. En un día muy malo de Rodrigue Beaubois y con Micic brillando menos que en otras ocasiones, Krunoslav Simon fue el escudero de lujo en el juego exterior con 13 puntos y 17 de valoración. Los turcos también contaron con un buen trabajo de sus interiores, liderado por Adrien Moerman (12 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración) y secundado por Dunston y Tibor Pleiss. Por parte de Olympiakos debutó Briante Weber demostrando buenas maneras con 8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Los mejores fueron Janis Strelnieks (18 valoración), Milutinov (16) y Printezis (12) ante la ausencia de Spanoulis. Los de David Blatt llevan cuatro derrotas consecutivas en el peor momento de la temporada y si no empiezan a sumar pronto podrían convertir esta Euroliga en una "tragedia griega" con ningún equipo del país heleno clasificado para los playoffs.

Anadolu Efes Istanbul - Olympiacos Piraeus Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 23

Si la victoria de Anadolu fue muy importante para los puestos cuatro y cinco de la clasificación, la de AX Armani Exchange Olimpia Milán aún lo fue mucho más con efectos a entrar en los puestos de playoff. Para seguir la tónica de la noche, Mike James como base ex Baskonia lideró a los italianos para auparlos hasta la sexta plaza momentanea y frenar las aspiraciones de Maccabi Tel Aviv de alcanzar las eliminatorias. Los israelís podrían quedarse a dos victorias si Bayern Munich da la sorpresa contra el Real Madrid. El partido fue tremendamente igualado con Wilbekin y Michael Roll liderando la ofensiva a base de triples con 36 puntos y 9 de 20 triples entres los dos, mientras se apoyaban en la fuerza interior de Tarik Black (12 de valoración) y Jhonny O'Bryant (16). Pero el trabajo de Jeff Brooks (15 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración) y la calidad exterior de Curtis Jerrells (16 puntos) y James Nunnally (13) decidieron el partido junto al liderazgo de James. El base estrella de Milán bajó su volumen de intentos triples con solo tres tiros de los que metió solo uno, pero fue un triplazo decisivo para poner a los suyos 7 puntos arriba a falta de 2:40. James totalizó 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 26 de valoración.

AX Armani Exchange Olimpia Milan - Maccabi FOX Tel Aviv Highlights | EuroLeague RS Round 23

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
594
#Comentarios: 
1,550
Total lecturas: 
1,338,459