Mientras Herbalife Gran Canaria daba una alegría a un Zalgiris Kaunas que apura sus escasas opciones de llegar al playoff, el Real Madrid dio un golpe sobre la mesa realizando uno de sus mejores partidos de la temporada. Ese partido deja un dato histórico relacionado con el entrenador más histórico y laureado de esta competición. Javier Gancedo informaba a la finalización del partido:

-El Real Madrid desarbola y avisa al Fenerbahce (101-86)

-Zalgiris no encuentra ninguna oposición en el Herbalife Gran Canaria (98-64)

-Resultados jornada

Bayern y Maccabi disputaban un importante partido en Munich a efectos de la clasificación para el playoff. Con la victoria de los israelís de confirmaron las dinámicas contrapuestas, ya que los alemanes están perdiendo posibilidades tras un gran inicio de temporada mientras que los de Tel Aviv están realizando una gran remontada desde la llegada de Sfairopoulos. La primera parte fue muy igualada, pero tras el descanso Maccabi realizó un gran tercer cuarto con un parcial de 16 a 25 que sentó las bases de su victoria. Los fogonazos anotadores de Wilbekin, que se fue hasta 19 puntos aunque con un 3 de 11 en triples, y el trabajo en la zona de Tarik Black con 21 de valoración fueron la clave. Michael Roll y John DiBartolomeo también destacaron en un partido de poca anotación. Derrick Williams y Danilo Barthel fueron los mejores de Bayern con 21 y 22 de valoración respectivamente, pero echaron de menos más aportación de sus jugadores exteriores para tener más opciones de victoria. El único exterior destacado fue Jovic, con 13 de valoración, y entre Koponen (0 puntos y 0 de 4 en triples), Lucic y Dedovic solo sumaron 4 puntos.

youtube://v/oowr8C4FaOY

Panathinaikos no podía fallar en su visita al colista para seguir en la pelea por entrar en los ocho primero puestos y el equipo de Rick Pitino llevó el mando del partido en todo momento. Nick Calathes, que sumó otro doble doble de 10 puntos y 11 asistencias para 23 de valoración, e Ioannis Papapetrou, que volvió a confirmar su gran temporada con 18 puntos y 21 de valoración. Pero el más destacado fue el joven gigante griego Georgios Papagiannis, del que se esperaba un mayor impacto en su vuelta a Europa pero que hasta ahora no había tenido casi protagonismo. El pívot de 2.20 y 21 años consiguió su primer doble doble en la Euroliga con 14 puntos y 12 rebotes y fue el más valorado del partido con 26 créditos, cifras que son las mejores en la máxima competición europea tras haber hecho un buen partido ya la semana pasada con 16 de valoración en 14:47 minutos.

youtube://v/RZQeaHUTe5I