
La lucha por la clasificación está el rojo vivo y Kirolbet Baskonia logró una importante victoria que los mantiene en la octava plaza mientras deja prácticamente descartado a Zalgiris Kaunas. Los de Jasikevicius están a tres victorias a falta de seis jornadas. Herbalife Gran Canaria sucumbió ante Panathinaikos y los griegos siguen en la pomada con una victoria menos que los vitorianos.
-Un mermado Gran Canaria es superado claramente por un duro y físico Panathinaikos (80-99)
-Kirolbet Baskonia logra un duro partido ante la férrea defensa del Zalgiris (80-73)
Los tres favoritos ya están clasificados matemáticamente y con el factor cancha prácticamente asegurado, ya que independientemente de los resultados de hoy sacan tres partidos al cuarto clasificado que serán cuatro si CSKA y Real Madrid ganan sus partidos de esta jornada. Pero aún así no aflojan la marcha, como demostró el Fenerbahce de Obradovic con su contundente victoria sobre sus paisanos de Anadolu Efes. Kostas Sloukas lideró a su equipo con 17 puntos y 20 de valoración. El renacido Shane Larkin (13 puntos, 4 asistencias y 17 de valoración) y el regular Adrien Moerman (18 puntos y 15 de valoración) no fueron suficientes ante el mal partido de Vasilije Micic y Krunoslav Simon, que fueron frenados por la defensa de los de Obradovic. Jan Vesely sigue recuperando sensaciones como demuestran sus 8 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración, mientras que Kalinic, Guduric y Datome certificaron su buen momento en el tiro con 9 de 13 en triples entres los tres para un fantástico 14 de 25 total del equipo (56%). La defensa de Fenerbahce siguió demostrando porque es la mejor de la Euroliga no permitiendo a sus rivales alcanzar la veintena de puntos en ningún cuarto.
youtube://v/X1RRrG3gtMQ
Alexey Shved volvió a las canchas con el mismo nivel de antes de la lesión y se fue a 23 puntos, 11 asistencias y 29 de valoración. Pero lo que tampoco ha cambiado es su volumen y acierto en el tiro con 3 de 11 en triples y la incapacidad de convertir ese brillo individual en victorias. El Khimki llevó la iniciativa hasta el último cuarto gracias al buen trabajo de Tony Crocker (17 de valoración), Charles Jenkins (15) y Malcolm Thomas (20) pero Milán acabó remontando. El mejor por los italianos fue Kaleb Tarczewski, que realizó su mejor partido con 25 de valoración. Como es habitual, la batería exterior de Armani Olimpia llevó el peso del ataque con Mike James, Micov, Nunnally y Curtis Jerrells superando la decena en anotación. Con tanto talento no parece que los de Pianigiani vayan a echar en falta a Dairis Bertans, que según adelantó Sportando fichará por New Orleans Pelicans. Los rusos han fichado a Andrew Harrison, pero para los playoffs de la Euroliga están prácticamente descartados ya que se encuentran a tres victorias del octavo a falta de seis jornadas.
youtube://v/wOMojMSUHnQ
Maccabi Tel Aviv no desaprovechó su partido contra el colista y sumó una nueva victoria que los mantiene a una de puestos de playoff. En un partido discreto de su juego exterior, a los de Sfairopoulos les bastó con el dominio que ejercieron sus hombres interiores. Tarik Black y Alex Tyus sumaron 46 de valoración entre ambos. Con estos resultados, Panathinaikos y los israelís están empatados a once victorias con Bayern Munich, que hoy tiene un partido importante contra Buducnost si no quiere perder comba en su duelo con Baskonia por la octava plaza, mientras que Olympiakos juega en casa contra CSKA. Si los griegos pierden y los alemanes ganan tendríamos un triple empate a doce victorias.
youtube://v/_HxIJnsc2Ys