Se encuentra usted aquí

SbEu: Ulm, Partizan y Limoges, al top 16. Bayern Munich y Derrick Williams van en serio

  • La Eurocup ha cerrado su primera fase con emoción hasta la última jornada
  • El número 2 del draft de 2011 se está saliendo dentro de un Bayern que apunta alto en esta Euroliga
  • UCAM Murcia sigue dominando su grupo de BCL

Damjam Rudez ha afinado su muñeca y fue el máximo anotador para una nueva victoria de UCAM Murcia en la BCL. El croata anotó 14 puntos y 4 triples de 7 intentos y estuvo muy bien acompañado en ataque por Charlon Kloof y Brad Oleson y por Sadiel Rojas en la intendencia con 13 rebotes. Los Tercios murcianos siguen imparables en esta competición en la que llevan una derrota y 8 victorias, liderando con solvencia su grupo.

-Ventspils 61-67 UCAM Murcia

Ventspils v UCAM Murcia - Highlights - Basketball Champions League 2018-19

-Resultados jornada

Ya tenemos la composición de los grupos del top 16 de la Eurocup:

 

 

Al final la emoción no fue tanta como se preveía, ya que Ratiopharm Ulm, Partizan y Limoges se impusieron de forma más cómoda de la esperada en sus respectivos partidos y lograron la clasificación si necesidad de andar pensando en el average. Los alemanes dominaron su partido contra Germani Brescia Leonessa desde el primer momento y se distanciaron pronto en el marcador gracias a su gran ritmo ofensivo con un 28 a 17 en el primer cuarto, en el segundo cuartoe  aumentaron su ventaja y ya la mantuvieron hasta el final. Patrick Miller ha ido ganando protagonismo en su equipo en las últimas jornadas y fue el líder absoluto con 23 puntos, 7 asistencias, 5 robos y 33 de valoración, que convierteron en insuficientes los 30 puntos de Jordan Hamilton.

Limoges no notó la presión a pesar de estar obligados a ganar por la victoria de Tofas Bursa y venció con facilidad al colista del grupo. Con seis jugadores con 14 o màs de valoración, Isaiah Miles fue el mejor con 22 puntos y 27 créditos. En el partido a priori más interesante de esta última jornada, el Turk Telekom de Sylven Landesberg y Vladimir Stimac solo pudo aguantar el ritmo en el primer cuarto en el que acabó solo cuatro abajo (25-21). El ambiente provocado por la afición de Belgrado y la defensa de Partizan dejó en solo 11 puntos a los turcos en el segundo y Turk Telekom se vio incapaz de remontar ante el mal partido de su anotador estrella con 2 de 10 en tiros de campo. Stimac peleó con la ayuda de los triples de Gabriel (4/10), con unos números de 21 puntos y 26 de valoración, pero fueron insuficientes ante el dominio de Partizan y el completo partido de Rade Zagorac con 18 puntos, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 25 de valoración.

Partizan NIS Belgrade - Turk Telekom Ankara Highlights | 7DAYS EuroCup, RS Round 10

El último partido de un equipo ACB en esta primera fase no tenía ninguna trascendencia clasificatoria pero sirvió para que Unicaja y Jaime Fernández volvieran a deleitar a su público con otra gran actuación. Y también para que Malaga recibiera la visita del histórico Larry Brown.

-Unicaja Málaga 89-68 Fiat Turin

Esta jornada 13 nos ha dejado el liderato de forma escalonada con Fenerbahce liderando con 12 victorias, CSKA es el tercero con 10 y el Real Madrid queda como perseguidor inmediato de los de Obradovic gracias a otra solvente victoria contra el Panathinaikos de Xavi Pascual. 

-Un titánico Real Madrid evita la remontada griega (89-68)

En los partidos de ayer destacan las victorias de Zalgiris Kaunas y de FC Bayern de Munich. Los de Jasikevicius consiguieron una sufrida victoria en cancha de Darussafka, en el que remontaron gracias a un gran último cuarto. Los lituanos se vuelven a meter entre los ocho primeros (7º) gracias a los resultados de esta jornada, mientras que los de Xavi Pascual baja de la sexta posición a la décima, una por encima del Barça que está undécimo. 

Pero si hay algo que destacar es el papel de los alemanes, que ya se han colocado sextos en la clasificación. Ya han arrebatado el papel de sorpresa de este inicio de temporada al Armani Olimpia Milán, que fue su víctima de esta jornada. Los de Dejan Randocic llevaban dos grandes victorias en Munich contra Khimki y Zalgiris, pero el valor de esta tercera consecutiva es mucho mayor al ser en cancha de uno de sus rivales por la clasificación para las eliminatorias. El partido fue muy igualado, con los habituales por parte local rindiendo a buen nivel con Mike James en 17 puntos y 8 asistencias, Micov anotando 16 y valorando 24, sumados al trabajo bajo tableros de Gudaitis, con 13 puntos y 8 rebotes. Pero el club alemán está funcionando como un equipo bien armado, con varios jugadores aportando, que fueron en esta ocasión Koponen, Radosevic y Jovic, y en las últimas jornadas con una estrella clara a un nivel muy alto: Derrick Williams. Tras un período de adaptación donde su juego era irregular, el número dos del draft de 2011 ha puesto la directa con dos actuaciones estelares: 35 de valoración la semana pasada en la victoria contra Zalgiris y 30 en esta, en tan solo 24:49 minutos. En sus últimos 7 partidos en Euroliga no ha bajado de 13 de valoración ni de la decena en puntos, y a ello hay que sumar que también fue el mejor en el duelo contra Alba Berlín en la easyCredit BBL con 26 puntos y 28 de valoración.

Derrick Williams highlights (Armani Olimpia Milan-Bayern Munich: 78-80)

Sobre el autor

 
Imagen de Xan Ramos Xan Ramos Piñeiro@XanSolobasketCoordinador General de Solobasket.com. No preguntes que puede hacer el equipo por ti, pregunta que puedes hacer tú por el equipo.
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,113

Comentarios

He leido que Buducnost ha fichado a Goga Bitazde (2.11-99) de Mega Bemax ,equipo de Raznatovic. Goga saldra en el proximo draft y si ahora lo hace bien puede ser primera ronda porque ha mejorado y en Mega B. jugaba solo. Era fijo en mi equipo del ABA Fantasy(118 la ultima jornada, supongo que los balcanicos fliparan que un equipo que se llama Bilbaobasket este bien clasificado pero es lo que hay). Ahora igual le cambio.

Como aficionado del basket balcanico me alegro del exito de los 3 equipos de ABA ,que alguno decia estar en decadencia, y en especial del Partizan y la aficion del Pionir. Good job N. Loncar! Rade Zagorac es un chico de enorme talento y si asienta la cabeza puede ser jugador de EL. Dok Partizan bitke bije Hej, hej,hej. De los 3 clasificados de ACB 2 son de España y 1 de Andorra. El grupo G me parece el mas duro.

En el cuadro del top 16 de Eurocup hay un error, no se porque al Zenith lo ponen como 3º del grupo C. Quizás las prisas, porque mirándolo ahora mismo veo que en la web de Eurocup ya está corregido, saludos.

Se confirma la debacle turca e italiana. Todos sus participantes eliminados ( 3 de cada país ) De 8 eliminados 6 son turcos e italianos. Completan el lote de equipos eliminados los polacos del Arka Gdynia y los montenegrinos del Mornar Bar.
Por contra tanto alemanes, españoles, franceses y rusos han clasificado a sus 3 representantes, haciendo también pleno pero, esta vez, en positivo. Estos 12 equipos junto a los 2 serbios, 1 croata y 1 lituano completan este apasionante top 16. I love Road to devotion…saludos.