Solapas principales

SbEu: Unicaja, 2ª victoria. Stoudemire domina a Fuenlabrada e Iberostar pierde en casa

  • Los malagueños se mantienen invictos como locales en esta Eurocup

Montakit Fuenlabrada sumó una derrota previsible en Jerusalén. Se enfrentaron al potente Hapoel de Amar'E Stoudemire, líder de su grupo, y además tienen la mente puesta en el decisivo partido para la clasificación para la Copa del Rey que jugarán contra otro equipo BCL, el Iberostar Tenerife. El seis veces All Star demostró estar en plena forma con un doble doble de 19 puntos y 10 rebotes en 21 minutos de juego. La noticia positiva fueron los 26 puntos de Josh Akognon, aunque para ello tuvo una tarjeta de tiro de 5 de 14 en triples.

Hapoel Jerusalem v Montakit Fuenlabrada - Highlights - Basketball Champions League 2018-19

Iberostar Tenerife cayó derrotado en casa contra su rival por el liderato, el Umana Reyer Venezia, pero mantuvo el average, ya que había ganado por 7 en la primera vuelta. A falta de tres partidos para finalizar la fase de grupos lleva una victoria de diferencia más el mencionado average a los italianos. Los de Walter de Raffaele cuentan en sus filas con los ex ACB Deron Whasington, Michael Bramos y Marquez Haynes, que fue el máximo anotador con 18 puntos. Por los canarios destacó Abromaitis con 22 de valoración.

Iberostar Tenerife v Umana Reyer Venezia - Highlights - Basketball Champions League 2018-19

-Hapoel Bank Yahav Jerusalem 91-77 Montakit Fuenlabrada

-Iberosta Tenerife 78-80 Umana Reyer Venezia.

-Resultados jornada

Morabanc Andorra se mantiene invicto con un gran 3 a 0 gracias a su brillante victoria a domicilio contra el Zenit de Joan Plaza. A pesar del dominio absoluto del rebote por parte de los rusos, lo que se ha convertido en su seña de identidad desde la llegada del entrenador español, la pareja exterior formada por Albicy y Ennis y el acierto de Shurna decantaron la victoria para los andorranos. Los de San Petersburgo echaron de menos a Sergey Karasev, su máximo anotador.

-Shurna y Ennis guían a Andorra en su pleno de victorias en el Top 16

Unicaja se mantiene invicto en Málaga en esta Eurocup y remonta la primera vuelta del Top 16 tras sus dos victorias consecutivas. Los de Casimiro comenzaron con derrota ante Valencia Basket pero han sabido recuperarse gracias a hacerse fuertes en el Martin Carpena. La clave de su clasificación estará en conseguir arrancar alguna victoria como visitante, ya que le queda un solo partido en casa y dos fuera. 

La defensa malagueña dejó a Limoges en 72 puntos y en ataque contó por fin con un acertado Adam Waczynski, que anotó 16 puntos con un 4 de 5 en triples. El alero polaco estaba en un mal momento de forma con solo 3 puntos entre los dos partidos anteriores. Brian Roberts fue el otro protagonista en el juego exterior (10 puntos y 3 asistencias) mientras que el juego interior volvía a dominar con 39 rebotes por 24 de los franceses. Shermadini, Lessort y Wiltjer volvieron a rendir a un gran nivel. 

-Unicaja 79-72 Limoges

Unicaja Malaga - Limoges CSP Highlights | 7DAYS EuroCup, T16 Round 3

Ayer solo hubo un partido sin equipos ACB que fue el que enfrentó a Partizan contra Monaco. Los serbios no contaron esta vez con un buen partido de Renfroe (-4 de valoración)  y cayeron derrotados a pesar de los puntos de Nikola Jankovic (12), Jock Landale (14) y Aleksej Nikolic (16). El juego interior de los monegascos dominó el partido con la pareja formada por Jarrod Jones y Eric Buckner, que sumaron 49 de valoración entre ambos.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
955
#Comentarios: 
2,364
Total lecturas: 
2,287,812