Solapas principales

SbEu: Ya tenemos cuartos de final en Eurocup. Seeley y Parakhouski clasifican a Rytas

  • Tanto la Eurocup como la BCL han finalizado sus fases de grupos y los cuartos de final comenzarán a primeros de marzo

Montakit Fuenlabrada finalizó su participación en la BCL con una nueva derrota por culpa del buen partido de Mindaugas Kupsas y de Jamar Wilson. El ex estudiantil mantuvo un bonito duelo anotador con Pako Cruz que ganó el mexicano en lo individual por 26 a 21. Los madrileños podrán centrarse por completo en la ACB, para continuar alejándose de los puestos de descenso tras su importante triunfo ante Movistar Estudiantes.

-Montakit Fuenlabrada 78-85 Lietkabelis

-Resultados jornada

Mañana día 8 de febrero será el sorteo para decidir los emparejamientos de octavos de final y el orden de los cuartos. Los equipos se distribuiran en bombos según su clasificación:

-Bombo 1: UCAM Murcia, Iberostar Tenerife, AEK y Segafredo Virtus Bologna

-Bombo 2: Banvit, Umana Reyer Venezia, Hapoel Bank Yahav Jerusalem y Besiktas Sompo Japan

-Bombo 3: Nizhny Novgorod, Nanterre 92, Brose Bamberg y Neptunas Klaipeda

-Bombo 4: Le Mans, PAOK, Telenet Giants Antwerp y Promitheas Patras

1x1image_23.jpg

El Hapoel de Stoudemire es uno de los favoritos (foto:www.championsleague.basketball)

Ayer se disputaron tres partidos transcendentes de cara a las eliminatorias que fueron el Valencia Basket-Limoges, el Unics Kazan-MoraBanc Andorra y el Rytas Vilnius-AS Monaco. Los de Ponsarnau ganaron su partido para terminar invictos el Top 16 y asegurarse la ventaja de campo en todas las eliminatorias al ser el único equipo que lo ha conseguido. Valencia Basket, al igual que Unics Kazan, solo ha perdido dos partidos en toda la Eurocup y los dos han sido como visitantes. MoraBanc Andorra, que tampoco ha perdido ningún partido en casa, se jugaba en otra cancha inexpugnable el ser primero de grupo y el equipo que le tocaría en el cruce. Unics se llevó la victoria por lo que se enfrentará en un duelo con aroma VTB League a Lokomotiv, mientras que LDLC ASVEL Villerbaunne será el rival de los de Ibon Navarro.

-Valencia Basket consigue el mejor registro del Top 16 ante Limoges (91-84)

-MoraBanc Andorra no consigue asaltar la fortaleza de Unics y les toca Villerbaunne (72-53)

-Resultados jornada

Solo quedaba una plaza de los cuartos de final por decidir y se hacía en duelo directo entre Rytas Vilnius y AS Monaco. Se presumía un partido igualado pero los lituanos mandaron desde el principio con el apoyo de sus aficionados y no dieron opción ninguna. Ganaron todos los cuartos, llegaron al descanso 17 arriba y entraron en el último período con 19 de ventaja. Artsiom Parakhouski, tras haber anotado la canasta decisiva la jornada pasada, fue el dominador del partido con 18 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración en 21 minutos. El pívot estuvo muy bien acompañado por los puntos de los ex ACB DJ Seeley (21) y Eimantas Bendzius (10), además de los de Rok Stipcevic (11). Sergiy Gladyr fue el mejor por los monegascos con 16 puntos y 17 de valoración.

En los otros partidos en los que no había nada en juego hay que destacar una victoria del Zenit de Joan Plaza para acabar con buen sabor de boca a pesar de no clasificarse y la gran actuación de Dragan Apic, que en su tercer partido Eurocup con Lokomotiv ya ha demostrado su calidad con 30 de valoración.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
721
#Comentarios: 
1,962
Total lecturas: 
1,651,397

Comentarios

La licencia que da Euroliga por ser el equipo mejor clasificado Acb ( tras los de licencia A, o no) es una licencia tipo B, la que da por ganar la Eurocup es una licencia tipo C. Por tanto en caso de tener que decidir para que no jueguen 5 equipos de un mismo país, prevalece la licencia B sobre la C. Así lo entiendo yo,al menos, saludos.

El campeón de Eurocup, 2019, jugará la próxima Euroliga seguro, sea de la nacionalidad que sea.

Caso de ganarla un equipo español éste jugaría Euroliga, y de ser así nunca una hipotética invitación NO sería para un equipo español, ya que Euroliga acordó que nunca podrían competir más de 4 equipos de la misma nacionalidad
.
De ganar Eurocup un equipo extranjero, Euroliga "podría" invitar al "su mejor clasificado" y jugar así 4 equipos españoles.

Insisto, si gana equipo español no hay invitación, y si no lo es, ocurriría como este año, campeón fué  Darussafaka y  el invitado Granca, y 4 españoles.
 
https://as.com/baloncesto/2018/06/19/euroliga/1529427183_630452.html

Valencia acabo' invicto y tendra ventaja de campo hasta la final. Mi bracket es una final Valencia-Unicaja( otra vez). Creo que 3 o 4 equipos de estos cuartos estaran en la proxima EL. Una duda ,si Valencia o Unicaja ganan la Eurocup y tambien ganan su plaza de EL en ACB a quien pasarian su lugar ?

A Euroleague. Tendrían libre esa plaza para alguna invitación. Pero esa invitación nunca sería para la liga Acb. Iría el que se lo hubiese ganado en Acb y no iría el campeón de Eurocup. No van a tener otra vez 5 equipos de un mismo país, eso lo han dejado bien claro...saludos.