Montakit Fuenlabrada finalizó su participación en la BCL con una nueva derrota por culpa del buen partido de Mindaugas Kupsas y de Jamar Wilson. El ex estudiantil mantuvo un bonito duelo anotador con Pako Cruz que ganó el mexicano en lo individual por 26 a 21. Los madrileños podrán centrarse por completo en la ACB, para continuar alejándose de los puestos de descenso tras su importante triunfo ante Movistar Estudiantes.
-Montakit Fuenlabrada 78-85 Lietkabelis
Mañana día 8 de febrero será el sorteo para decidir los emparejamientos de octavos de final y el orden de los cuartos. Los equipos se distribuiran en bombos según su clasificación:
-Bombo 1: UCAM Murcia, Iberostar Tenerife, AEK y Segafredo Virtus Bologna
-Bombo 2: Banvit, Umana Reyer Venezia, Hapoel Bank Yahav Jerusalem y Besiktas Sompo Japan
-Bombo 3: Nizhny Novgorod, Nanterre 92, Brose Bamberg y Neptunas Klaipeda
-Bombo 4: Le Mans, PAOK, Telenet Giants Antwerp y Promitheas Patras
1x1image_23.jpg

Ayer se disputaron tres partidos transcendentes de cara a las eliminatorias que fueron el Valencia Basket-Limoges, el Unics Kazan-MoraBanc Andorra y el Rytas Vilnius-AS Monaco. Los de Ponsarnau ganaron su partido para terminar invictos el Top 16 y asegurarse la ventaja de campo en todas las eliminatorias al ser el único equipo que lo ha conseguido. Valencia Basket, al igual que Unics Kazan, solo ha perdido dos partidos en toda la Eurocup y los dos han sido como visitantes. MoraBanc Andorra, que tampoco ha perdido ningún partido en casa, se jugaba en otra cancha inexpugnable el ser primero de grupo y el equipo que le tocaría en el cruce. Unics se llevó la victoria por lo que se enfrentará en un duelo con aroma VTB League a Lokomotiv, mientras que LDLC ASVEL Villerbaunne será el rival de los de Ibon Navarro.
-Valencia Basket consigue el mejor registro del Top 16 ante Limoges (91-84)
-MoraBanc Andorra no consigue asaltar la fortaleza de Unics y les toca Villerbaunne (72-53)
Solo quedaba una plaza de los cuartos de final por decidir y se hacía en duelo directo entre Rytas Vilnius y AS Monaco. Se presumía un partido igualado pero los lituanos mandaron desde el principio con el apoyo de sus aficionados y no dieron opción ninguna. Ganaron todos los cuartos, llegaron al descanso 17 arriba y entraron en el último período con 19 de ventaja. Artsiom Parakhouski, tras haber anotado la canasta decisiva la jornada pasada, fue el dominador del partido con 18 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración en 21 minutos. El pívot estuvo muy bien acompañado por los puntos de los ex ACB DJ Seeley (21) y Eimantas Bendzius (10), además de los de Rok Stipcevic (11). Sergiy Gladyr fue el mejor por los monegascos con 16 puntos y 17 de valoración.
En los otros partidos en los que no había nada en juego hay que destacar una victoria del Zenit de Joan Plaza para acabar con buen sabor de boca a pesar de no clasificarse y la gran actuación de Dragan Apic, que en su tercer partido Eurocup con Lokomotiv ya ha demostrado su calidad con 30 de valoración.