Iberostar Tenerife se clasificó de forma brillante para la Final Four de la Basketball Champions League tras superar con rotundidad al favorito Hapoel Bank Yahav Jerusalem. Los canarios tendrán la opción de volver a ganar la competición de la que ya fueron campeones en 2017. Allí tendrá como rivales a Brose Bamberg, Segafedro Virtus Bologna y Telenet Giants Antwerp.

-El Iberostar Tenerife es (otra vez) de Final Four (81-64)

youtube://v/hd9q8tQN2FU

Tyrese rice, genio y figura

Tyrese Rice tuvo una horrible tarjeta de tiro de 4 triples convertidos por 13 intentandos, fue el que más balones perdió de su equipo con 4 y en el último cuarto falló sus primeros cuatro tiros, pero luego metió los cuatro últimos puntos de Brose Bamberg, incluida la canasta definitiva a falta de ocho segundos que dio el pase a los alemanes. Fue, como siempre, una grandísima jugada individual, de jugón, de talento y descaro ,y con la frialdad de hacerla como si estuviera jugando un torneo de streetball o una pachanga entre amigos. Fue el máximo anotador con 25 puntos y decidió la eliminatoria. Tyrese Rice en estado puro.

Hubo mucha más que la actuación de Rice en un partido duro e igualado que AEK dominó la mayor parte gracias a la gran actuación de Vince Hunter, que se fue a 19 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración. Hoy si estuvo a su nivel la estrella de los griegos, pero estuvo muy poco acompañado. Delroy James fue su mejor escudero con 17 de valoración, mientras que Dusan Sakota comenzó muy bien pero luego se diluyó, Larentzakis estuvo irregular, Jordan Theodore no brilló en ningún momento y Howard Saint-Roos se perdió en su duelo contra Rice, donde no consiguió incomodarle ni en ataque ni en defensa. Por los alemanes, Cliff Alexander y Augustine Rubbit volvieron a hacer un gran trabajo bajo aros con 16 y 11 de valoración respectivamente. Pero de no ser por las últimas canastas de Rice, el nombre del que se estaría hablando es el de Bryce Taylor, que anotó tres triples consecutivos en el último cuarto para pasar del 63 a 51 al 65 a 60, siendo tan decisivo en el triunfo de Brose como el propio Tyrese.

-AEK 69-67 Brose Bamberg

youtube://v/7Suja-dJxQA

LOS TIFFOSI DE BOLONIA LLEVAN A SU EQUIPO A LA FINAL FOUR

El factor cancha fue decisivo en esta eliminatoria con el público italiano como sexto hombre de su equipo. Ganar en Bolonia en esta BCL es muy complicado y la Virtus volvió a hacerse fuerte para remontar los ocho puntos que tenía de desventaja del partido de ida. Los de Djorjdevic llevaron la iniciativa desde el principio y llegaron al descanso 12 arriba, dejando claro a Nanterre 92 que sería un día difícil para ellos. Los franceses se vieron afectados por el ambiente y la defensa local para quedarse en 58 puntos, sin ser capaces de pasar de 17 puntos en ningún cuarto. Haukur Palsson fue el único que rindió a su nivel habitual con 18 puntos, pero solo Juskevicius y Senglin le ayudaron un poco en la anotación con 10 y 11 puntos. Por los italianos los mejores fueron Dejan Kravic (20 de valoración) y Amath M’Baye (13) pero el MVP fueron los tiffosi de Bolonia.

-Segafredo Virtus Bologna 73-58 Nanterre 92

youtube://v/pl0R5XKbMTU

TELENET GIANTS ANTWERP HACE HISTORIA

Los belgas han hecho historia ya que es la primera vez que llegan a estas alturas de algún torneo europeo. Un Nizhny sin su estrella Kendrick Perry no dio señales de poder remontar en ningún momento y el Antwerp vivió una auténtica fiesta con su afición desde el principio. Su dominio en la primera parte fue claro, cortando cualquier esperanza, y ni siquiera necesito de otra actuación espectacular de Paris Lee. 

-Telenet Giants Antwerp 66-61 Nizhny Novgorod

youtube://v/oKpCdU-B1jI